Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Economía

Machado Ventura dice que nuevos recursos en la agricultura traerán 'más comida para el pueblo'

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo el miércoles que la agricultura cubana cuenta con mayores recursos y que ello debe traducirse en "más comida para el pueblo", informa Granma.

Machado Ventura hizo estas declaraciones en el marco de una visita a tres centrales azucareros y unidades agrícolas dedicadas al cultivo de la papa en los municipios de Güines, Melena del Sur, Batabanó y Quivicán.

El dirigente habló sobre la marcha del programa de siembra de la papa y sugirió prever las posibles plagas y enfermedades que puedan aparecer.

Machado Ventura subrayó las instrucciones: "Ello requiere una correcta estrategia fitosanitaria, finca por finca, chequeo permanente, atención de los cuadros, especialistas y trabajadores, todo el tiempo".

El dirigente abordó también con los directivos agrícolas los costos de producción y el asunto de la reventa de papas por parte de personas que compran las cosechas y después venden el producto a precios elevados. "Es una cuestión que tenemos que detener, y estamos seguros que ganaremos la pelea", aseguró.

Se refirió igualmente a la necesidad de sembrar variedades de cultivos y no solo aquellos que más benefician económicamente al productor. "Esto se alcanza con una mejor planificación, rigurosos contratos y permanente seguimiento a la actividad", destacó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Llevan 57/años hablando lo mismo y que hemos mejorado mucho en la alimentación del pueblo y ya nadie les cree .

Imagen de Anónimo

Y de la carne ya no se habla?. La olvidaron?.

Imagen de Anónimo

Siempre ha sido comunistas radicales, o sea, psicopatas.

Imagen de Anónimo

Unos psicópatas.

Imagen de Anónimo

queremos carne freca de puerco, pero fresca y que no este en descoposicion como las nalgas de raul

Imagen de Anónimo

Dinosaurio,  con esa mentalidad atrasada y métodos fracasados,  el mismo desastre una y otra vez.  

Imagen de Anónimo

Dinosaurio,  con esa mentalidad atrasada y métodos fracasados,  el mismo desastre una y otra vez.  

Imagen de Anónimo

y para cuando renuncian estos señores?

Imagen de Anónimo

la misma muela de siempre y solo hay papa en el noticiero, jajajajaja.

Imagen de Anónimo

Y siguen estos descarados Seniles en el poder hablando la misma mierda de los 57 años en el,poder robados. Ya l de Cuba no tiene remedio que los cubanos sigan como están o se voten a las calles y creen un caos.