Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
POLÍTICA

Moscú defiende sus contratos armamentísticos con La Habana y Caracas

Rusia mantiene importantes contratos en el ámbito técnico-militar con Cuba y Venezuela, pese al acercamiento de La Habana a Washington y a los graves problemas económicos que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro, aseguró hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"Con Cuba desarrollamos proyectos en aviación y les hemos otorgado un crédito para que generen su propia energía eléctrica. Tenemos relaciones de confianza en el ámbito técnico-militar", dijo Rogozin al canal estatal Rossia, según cita EFE.

La Habana, agregó el viceministro responsable del sector armamentístico, "es un socio serio, pragmático, que va a crecer".

"Con Venezuela tenemos grandes contratos, pese a los problemas que atraviesa ese país, un gran exportador de petróleo" que sufre por el desplome de los precios del crudo, subrayó Rogozin.

En el año que se va para Rusia, afirmó: "Lo más importante era no hundirnos, cuando cayeron sobre nosotros unas sanciones artificiales, limitaciones absolutamente descaradas a nuestras posibilidades de comprar (en el exterior) aquello que necesitamos para nuestro desarrollo".

"Pese a esas sanciones, hemos mantenido un alto nivel de cooperación técnico-militar" con otros países "y hemos aportado mucho dinero" al presupuesto del país, concluyó Rogozin.

El Gobierno concedió un crédito por valor de 1.200 millones de euros (unos 1.360 millones de dólares) a Cuba para la construcción de varios generadores para centrales termoeléctricas en la Isla.

El crédito, que deberá ser devuelvo en un plazo de diez años con un interés del 4,5 %, será desembolsado entre 2016 y 2024.

Entre otros proyectos, Rusia está interesada en participar en la modernización del puerto de Mariel y la construcción de un aeropuerto con terminal de carga en las instalaciones del aeródromo de San Antonio de los Baños, señala EFE.

Rusia, que intenta restablecer la estrecha cooperación que Moscú y La Habana mantenían en la época de la URSS, valora la normalización de los lazos diplomáticos entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, aunque insiste en el levantamiento del embargo de Washington a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

el anonimo este que no da la cara , deberia empezar por el prescolar otra vez

Imagen de Anónimo

Cuba sigue endeudando el futuro del país comprando armas en vez de darle créditos a los campesinos para comprar herramientas, sistemas de riego e insumos para cambiar marabú por comida. Fíjate que ni se atreven a decir el valor la millonaria compra de armas al imperialismo Ruso.

Imagen de Anónimo

Claro    el embargo NO LOS DEJA  COMPRAR A CUBA ENTERA CON  "TODO EL DINERO ROBADO AL PUEBLO DE CUBA Y LAVADO EN FORMA DE NEGOCITOS  "IMPRODUCTIBLES" QUE TIENEN  EN TODAS PARTES DEL MUNDO.....

Imagen de Anónimo

Potencia militar a escala global con mentalidad de pais subdesarrollado en lo economico,el excesivo chupe de Vodka los mantiene limitados en jugar el papel que debian en la economia mundial,China les ha dado tubo y se ha colocado en segundo lugar como potencia economica mundial.