Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Economía

Tokio perdona a La Habana reclamaciones por más de 996 millones de dólares

Archivado en

Japón ha decidido renunciar a unos 120 billones de yenes (más de 996 millones de dólares) en reclamaciones por daños y perjuicios derivados de la deuda atrasada de La Habana, informa el diario The Japan Times.

Según la publicación, que dijo haber tenido acceso a "fuentes bien informadas", Tokio estaría buscando reiniciar préstamos en yenes al Gobierno cubano, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

A principios de este mes, el Club de París, un grupo de gobiernos y entidades acreedoras, acordó condonar a La Habana 8.500 millones de dólares en concepto de intereses.

Francia y España son los principales acreedores del Estado cubano, junto con Japón e Italia.

La decisión de Tokio reducirá la deuda de La Habana con el país asiático a 60 billones de yenes (unos 498 millones de dólares) en capital de préstamo e intereses. Japón solicitará ahora al Gobierno cubano el pago en un plazo de 18 años, a partir de abril de 2016.

A medida que monitoree progresos, el Gobierno japonés decidirá cuándo reiniciar la concesión de créditos blandos al de la Isla, indicó The Japan Times.

La Habana dejó de honrar el pago de sus deudas en 1986. Los daños por el atraso en los pagos, que reclaman Nippon Export and Investment Insurance (NEXI), sumaron 120 millones de yenes en tres décadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

No creo que los japoneses sean tontos, mas bien creo que los que hoy se aprestan a invertir NO son los mismos de hace 15 annos a los que no les pagaron nada, y van a probar nuevamente a ver si esta vez sale algo de ahi...si los negocios no prosperan haran igual que la otra vez y se volveran a ir, y asi.

Imagen de Anónimo

Los japoneses no son comemierdas, desde hace como cuarenta anyos han estado detras del negocio de la basura en Cuba. 

Imagen de Anónimo

¿No me digan ahora que los japoneses son tontos?

Imagen de Anónimo

Recuerdo que por el 2001 yo personalmente ayude a cerrar la ultima oficina de los japoneses en cuba que estaba por 2 e/ 3ra y 5ta, si no recuerdo mal, por ese entonces los japoneses se retiraban ante la imposibilidad de cobrar lo que le debian los delincuentes de los castros. Quince annos ,mas tarde regresan a "por mas"??? No entiendo, ni siquiera con la "explicacion" del Anonimo 5:58pm.

Imagen de Anónimo

Por qué los paises democraticos, desarrollados y libres siguen regalandole dinero a la dictadura? Los cubanos, los once millones de cubanos nunca han visto fruto ni beneficio de ninguno de estos prestamos, el país cada vez está peor, todo el dinero se lo han robado los dictadores. Vaya mierda!

Imagen de Anónimo

Todo cubano debe dejar de pagar y endeudarse bienEl parasito en jefe

Imagen de Anónimo

Toma chocolate y paga lo que debes. Esa gentuza sólo se aplica la primera parte de la cita.

Imagen de Anónimo

Que inteligencia ni que sentido comun. Que otra opcion tienen?

Imagen de Anónimo

Hasta las peliculas de Ichi todavia deben esta gente

Imagen de Anónimo

Inteligencia, sentido comun de negociacion; es lo que han mostrado los japoneses, y otros que han adoptado, o adoptaran, medidas similares. En el 99 por ciento de los casos, como el que nos ocupa, es la unica forma de que crezcan ofertas que generen empleos, y por ende, dividendos para ambas partes.No se necesita ser economista or financistas para aplicar LA LOGICA..........Saludos ...