Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
SUCESOS

Accidente en Songo La Maya deja 13 fallecidos y más de 30 heridos

Un total de 13 fallecidos y 34 heridos, de ellos cinco reportados de graves con peligro para sus vidas, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido el viernes en el municipio de Songo La Maya, en Santiago de Cuba, informó la estatal ACN.

El hecho se produjo cuando dos camiones particulares de transporte de pasajeros colisionaron, uno con chapa P122 292, procedente de La Habana con destino a Guantánamo, y el otro de matrícula P124 363 que se dirigía desde Yerba de Guinea hacia La Maya; en este último iban los 13 pasajeros que perdieron la vida: una niña, siete mujeres y cinco hombres.

Según datos aportados en un primer momento por la emisora local de Songo-La Maya, los 34 heridos fueron trasladados a centros de salud de la ciudad de Santiago de Cuba. Los reportados grave se nombran Argelio Fondén Suárez, Yalili García, Marbelis Díaz Castellanos, Isabel Albear Torres, de Songo La Maya, y Ramiro La O Puentes, con domicilio en La Habana.

Los fallecidos son Gustavo Castillo Duany, Mercedes de la Torre Ramírez, Wilfredo Duvergel Leliebre, Rosaida Quiñones Tamayo, todos de la localidad de Songo, y Clara Luz Torres Sagarra, de Santiago de Cuba. Residentes del municipio Niceto Pérez, de Guantánamo, son Yolanda Suárez Creach, Aismel Barroso Barroso, Adriel Gómez Leliebre, Frank Gómez Soto y Xiomara Colás Leliebre.

También se reconocieron como fallecidos de Holguín a Marbelis Serrano Castellanos, la niña Roxana Barroso Serrano y el joven de 15 años Víctor Manuel Rivero Serrano.

De acuerdo con el reporte de la ACN, los primeros auxilios se brindaron en el policlínico Carlos J. Finlay, del municipio donde ocurrió el accidente mortal.

La agencia española EFE reporta que en el período de enero a noviembre de este año ocurrieron en la isla más de 10.000 accidentes de tránsito y aunque se registró una ligera disminución de estos sucesos respecto a similar período de 2014, se reportaron 688 fallecidos, según estadísticas oficiales.

En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad que dejan supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con datos aportados por las autoridades en la Isla. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Por esto la gente vende todo y se lanza a la aventura del exilio

Imagen de Anónimo

Mientras exista ese medio de transporte que trata a las personas peor que a ganado, mientras la policia haga la vista gorda a cambio de unos pesos, estos accidentes seguiran ocurriendo. Mano dura sobre todo a los choferes....

Imagen de Anónimo

El transporte en cuba se limita con toda intencion como estrategia de guerra. No hay transporte no hay convocatoria posible de disidentes, damas de blanco, maleconazo. Es inhumano. Como tantas otras cosas la forma en que el regimen permite que el pueblo se transporte. Con respeto de los cuentapropistas y de la inventiva popular que repara cualquier cacharro y lo hace rodar se trate de un bicitaxi, carro anejo o camion- guagua. Es abusivo e inmoral. Vivimos en un campo de concentracion nazi, solo maltrato y condiciones pesimas de servicio publico. Hace falta que este 1ro de enero se monten en varios aviones los que mål dirigen y abandonen la isla que maladministran como una finca propia para que no haya mas victimas del castrismo.

Imagen de elmedicodelmongo

A los tiranos en cuba les importa más la vida de las vacas que la de las personas.mueren 13 en un camión de vaca y no pasa nada.matan una vaca pa comer y t3 meten 25.