Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
2015: Gente del año

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

Ha liderado un operativo de ayuda para encontrar solución al caso de miles de emigrantes cubanos varados en Costa Rica, impedidos de cruzar la frontera de Nicaragua. No solo ha puesto a disposición de esos cubanos ayuda humanitaria —alojamiento y alimentación—,  sino que intentó también llegar a acuerdos diplomáticos con otros países para abrir un corredor humanitario que les permita seguir viaje hacia EEUU.

Solís ha enviado mensajes de tranquilidad a los cubanos que se encuentran en Costa Rica, asegurándoles que continuará buscando soluciones para su situación y prometiéndoles que no serán deportados a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 3 de Enero del 2015  10:oo AMTodos los cubanos estamos sumamente agradecido a la conducta valiente y solidaria que ha mantenido el Presidente  Solis y a ese gran pueblo de Costa Rica a pesar de las sancadilla que  le han puesto en su camino algunos gobiernos del área fundamentalmente Nicaragua que ha sido todo lo contrario sin tener en cuenta que muchos de esos cubanos que se encuentran en esa situación trabajaron como médicos, instructores de artes, maestros, etc en ese país cuyo único proposito es que los dejaran continuar viaje para lograr la libertad y prosperidad negada en la patria que los vio nacer. Dios castigará más temprano que tarde a esas personas principalmente a Daniel Ortega que se presta a cumplir las ordenes de los dictadores de Cuba y no le importa en lo s más minimo el pueblo. Al Presidente Solis le estaremos eternamente agradecidos todos los cubanos, jamás olvidaremos su actuacion que se expresa frase:El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino.