Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
2015: Gente del año

Eduardo Rodríguez, médico

El especialista cubanoamericano encabezó el equipo que hizo el trasplante de cara más complejo hasta la fecha. La intervención final, que se realizó en agosto pasado a un bombero de 41 años que había quedado completamente desfigurado en un accidente de profesión, duró 26 horas y fue posible gracias a los tejidos de un joven donante que murió en un accidente de bicicleta.

El mismo grupo médico había operado hasta en 71 ocasiones al mismo paciente como parte del complicado proceso de reconstrucción facial.

La unidad dirigida por él es la misma que realizó en Francia, en 2005, el primer trasplante de cara de la historia. El doctor Rodríguez emprendió tales procedimientos quirúrgicos luego de haber atendido a pacientes de las guerras de Afganistán e Irak que habían sufrido heridas muy severas, sobre todo en el rostro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Otro orgullo de la verdadera Cuba que es la del exilio donde las personas se pueden desarrollar segun sus habilidades y capacidades!