Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
2015: Gente del año

Rances Barthelemy, boxeador

Tras ganar y retener en 2014 el cetro mundial de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría súper pluma (frente al argentino David Saucedo y al dominicano Argenis Méndez), Rances Barthelemy ascendió al peso ligero en 2015 para también ganar la corona del orbe, esta vez frente al ruso Denis Shafikov el pasado 18 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

"Kid Blast", como se conoce a Barthelemy, nació en 1986 en Arroyo Naranjo, Cuba. Ganador hasta ahora de 25 peleas como profesional, y tras una exitosa carrera amateur, Barthelemy quizás haya llegado al estrellato con menos appeal que sus compatriotas Gamboa, Lara y Rigondeaux —estos dos últimos retuvieron sus coronas en 2015—, pero su discimplina y sus triunfos lo están llevando a lo más alto del boxeo internacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.