Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Telecomunicaciones

Diputados se quejan de la 'obsolescencia tecnológica' de los Joven Club de la Isla

Diputados cubanos elevaron este lunes sus quejas ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) sobre el mal estado constructivo y la obsolescencia tecnológica de buena parte de los Joven Club de Computación y Electrónica, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Los delegados también relataron, en una de las comisiones, las dificultades objetivas con algunas de las zonas WiFi habilitadas en el país, fundamentalmente en parques sin condiciones materiales para ofertar un servicio de calidad.

En este sentido, Silvia Martínez, diputada por el municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, lamentó que en ocasiones no siempre los sitios escogidos reúnen las condiciones necesarias.

Jacqueline Puebla, en representación del territorio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, explicó cómo la obsolescencia de los equipos de los Joven Club limita la calidad y alcance de estos centros, diseminados por los barrios.

Mientras, Marta Ojeda Sánchez, de Cienfuegos, hizo referencia al deterioro de algunos locales por malas condiciones de sus muebles, la falta de climatización y equipos viejos o rotos.

Ejemplificó, como otro aspecto preocupante,  que el Joven Club móvil de su territorio,  diseñado en un ómnibus para procurar el acceso a la computación y a la navegación,  en sitios intrincados,  por "falta de papeles permanece desde hace muchísimo tiempo en el patio de la Dirección Provincial de esa entidad, sin cumplir con su función social".   

A pesar de las quejas de los parlamentarios, la diputada Tania Duconger, presidenta de la comisión permanente de trabajo de Atención a los Servicios de la ANPP, dijo que los cubanos consumen "servicios de tecnología punta" gracias a los programas que desarrolla ETECSA.

Según ella,  la introducción de nuevas ofertas —fundamentalmente correo electrónico y acceso a internet desde diferentes modalidades—,  facilita diariamente la navegación a más de 150 mil personas.

Las salas de navegación de ETECSA y las áreas WIFi amplían la gama de servicios,  más allá de la tradicional telefonía fija con tecnología que incorporan nuevas y complejas funciones, agregó Duconger.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

La culpa es del bloqueo

Imagen de Anónimo

“Los cubanos consumen servicios de tecnología de punta gracias a los programas que desarrolla ETECSA”. Jajaajajaja  no, no  me dio risa ese chiste porque es muy malo pero me tengo que reír para no frustrarme y llorar por la desfachatez y el descaro con que esa tipa dice esto, tecnología de punta pero le faltó decir que de hace 20 años

Imagen de Anónimo

Diputados se quejan? LOL

Imagen de Anónimo

Duele ver que en la era de la tecnologia, es mas nanotecnologia tienen al pueblo preso y en total incultura...dice la palabra conocereis ls verdad y la verdad OS hara libres...por eso le tienen pavor porque es ventana al conocimiento de todo tipo.

Imagen de Anónimo

Tremenda tecnologia! Les permite al 150000/11250000 x 100 = 1.3% de los cubanos conectarse a internet diariamente.

Imagen de Anónimo

?Tecnología de punta? Sí, en Punto cero. Ahora, de put.. donde quiera. EL Lapón Libe.

Imagen de Anónimo

Pues en la Bodega Aurrerá en México venden unas laptops baratísimas y buenísimas y en Cuba ni pitoche!!! la verdad que México es un desastre, pero al lado de Cuba es Suiza!!!!

Imagen de Anónimo

?Y no se quejan de la obsolescencia del gobierno? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

De punta es la tecnología en Cuba,  parece no decir otra cosa.  Imagínense que mi primo está cruzando lado selva para llegar a Estados Unidos,  y desde allí en varios lugares me hace video llamadas y servicios conecta a Facebook.