Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Crisis migratoria

El papa Francisco pide una solución a la crisis migratoria cubana en Centroamérica

El papa Francisco ha pedido a los países implicados que realicen "los esfuerzos necesarios para encontrar una solución” a la crisis migratoria cubana en Centroamérica, que describió como un “drama humanitario", informa EFE.

"Mi pensamiento va en estos momentos a los numerosos inmigrantes cubanos que se encuentran en dificultades en Centroamérica, muchos de ellos son víctimas del tráfico de seres humanos", dijo el Papa desde la ventana del palacio apostólico tras el rezo del Ángelus.

"Invito a los países de la región a renovar con generosidad todos los esfuerzos necesarios para encontrar una oportuna solución a este drama humanitario", agregó.

Miles de inmigrantes cubanos se encuentran varados en Costa Rica a la espera de poder continuar su viaje hacia Estados Unidos y después de que Nicaragua decidiera cerrar su frontera con el país costarricense con el argumento de evitar una crisis humanitaria y la emigración ilegal.

La oleada de inmigrantes cubanos hacia Estados Unidos creció casi en un 80% en 2015, ante el temor a que el deshielo entre Washington y La Habana ponga fin, en cualquier momento, a las ventajas migratorias de los cubanos en cuanto tocan territorio estadounidense.

Estados Unidos ha afrontado ya varios éxodos de inmigrantes, de los cuales el más significativo fue el registrado en 1980 durante la crisis del Mariel, que supuso la llegada a Florida de más de 125.000 cubanos en unas 2.000 embarcaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Como no soy muy escribano me uno a lo muy bien dicho por: Anónimo - 27 Dic 2015 - 7:30 pm.Este "CÍNICO SINVERGUENZA Y OPORTUNISTA" No quiere perderse ningun chanse de hacer "FALSA Y DIABOLICA PUBLICIDAD" y para eso utiliza cualquier situación . . . . Este no toca ni un solo punto realista y se la pasa "INFLANDO GLOBO COMO LOS COOPERANTES DE G2 EN FACEBOOK" Que hablan tan charlatanamente de Dios que cualquiera se da cuenta que solo cumplen ordenes del minint y que todo es "MENTIRA Y PROPAGANDA"

Imagen de Anónimo

¿Qué quiere el Papa? -  Llevar acaso a Raúl a recoger a estos inmigrantes , para que de paso el mundo vea lo bueno que es Raúl Castro, que esta gente mala lo abandona cuando más las necesita (trastocando a una dictadura criminal en santa) y de paso asistir al teatro de Bergoglio para hablar de otros problemas en el mundo, dejando a un lado los de Cuba. ¡Que gente hay en la Iglesia en nombre de Dios!

Imagen de Anónimo

Bueno que se lleve a todos los emigrantes economicos estos a vivir al vaticano... al fin y al cabo es un estado y bien rico por cierto

Imagen de Anónimo

La iniciativa del papa Franscisco debería contar con el apoyo decidido de todos los cubanos por razones humanitarias.   

Imagen de Anónimo

Ya le están dando nivel intercontinental a la cosa....eso es parte del plan. Ya el agente Bergolió comenzó su parte de la trama. Recuerden que ellos quieren siempre reveses en victorias 

Imagen de Anónimo

Que tristeza eso que sucede!!!! Soy cubano en México y me duele mucho ver lo que sucede con mis compatriotas!!!!

Imagen de Anónimo

Y por que no le pide a los Cagastros que de verdad "se habran al mundo"; pero sobre todo A LOS CUBANOS!, QUE DEJEN A LOS CUBANOS QUE SE DESARROLLEN CARAJ!

Imagen de Anónimo

Que clase de descarado es, diiendo esto y se fue a dar la lengua con la dictadura castrocomunista y no quiso reunirse con los opositores en la isla, que quiere pasarse de buena gente y con eso desviar de quien es la responsablidad de lo que esta ocurriendo, lo he dicho desde el principio este Papa de Papa no tiene ni Papa, habla de lo humildes y primidos y se da la lengua con los culpables.

Imagen de Anónimo

Todo esto se acaba regresandolos a Cuba. Sino lo hacen seguira el relajito.

Imagen de Anónimo

Este "CÍNICO SINVERGUENZA Y OPORTUNISTA"  No quiere perderse ningun chanse de hacer "FALSA Y DIABOLICA PUBLICIDAD"   y para eso utiliza cualquier situación . . . . Este no toca ni un solo punto realista  y  se la pasa "INFLANDO GLOBO COMO LOS COOPERANTES DE G2 EN FACEBOOK" Que hablan tan charlatanamente de Dios que cualquiera se da cuenta que solo cumplen ordenes del minint y que todo es "MENTIRA Y PROPAGANDA"