Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Medio ambiente

El Gobierno proyecta la preservación del mangle como escudo natural ante la erosión costera

Archivado en

El Gobierno cubano implementa un proyecto para aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático de poblaciones costeras, en las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque, según informa Prensa Latina.

La iniciativa, denominada Manglar Vivo, busca crear en cinco años una barrera natural ante las inundaciones costeras, así como recuperar 7. 318 hectáreas de manglar y áreas de bosques de ciénaga tierra adentro.

En un tramo de más de 80 kilómetros de costa se contempla la repoblación y preservación del mangle como escudo natural ante las inundaciones, la erosión y la intrusión salina.

Sheila Chang, directora del proyecto, explicó que la repoblación de los tramos más degradados favorecerá la diversidad de peces, así como la capacidad de captura.

Por otro lado, la disminución de la intrusión salina retrasará la salinización de las tierras agrícolas al interior de la franja costera, donde se producen alimentos que abastecen a las poblaciones de ambas provincias y también de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Pero si Cuba tenía todo eso : : : :Y aunque  "quien ustedes saben"   dijo que el pueblo de cuba era "IGNORANTE, ANALFABETO Y QUE VIVÍA EN LA MISERIA"   el DINERO  CUBANO ESTABA LA PAR DEL DOLAR  y en Cuba había en casi cada esquina una Bodega, un Bar, una Quincálla (si se acuerdan que era eso) y habìan.... YUCA, ÑAME, PAPA, MALANGA; CALABAZA, PLATANO, CHÓTE, HABICHUELA, BERENJENA, AJOPÓRRO, AJÍ, MAÍZ, CACÁO, CAFÉ, ARRÓZ (hasta de a 3 centavos la libra) Y  los vendedores ambulantes vendían pescado y mariscos en la calle en carritos con MOJARRA, CHERNA, PARGO, RABIRUBIA, MANJÚA, CALAMARES, CAMARONES, (los cangrejos la gente iba a buscarlos de madrugada a las costas "POR SACOS"  y no por hambre sinó como aventuras y para fiestas ......HA SE ME OLVIDABA DECIR:  Todo libremente Y SIN TENER QUE AGRADECER a  "NADIE"

Imagen de Anónimo

Pero no fue el propio gobierno, digamos los mismos Castro, quien echaron a perder el mangle de nuestras playas! Sin verguenzas!

Imagen de Anónimo

¡Se jodió el mangle!

Imagen de Anónimo

Todavia me acuerdo cuando era un ninno que empezaron a sembrar pinos en la playa de Santa Maria del Mar en la Habana. Decian que daban sombra a la vez que algun dia darian madera. que daban era mucho mosquito. El caso es que toda esa materia organica que cae de los pinos empezo a joder la arena que es el trabajo de las olas durante millones de annos. En cinco o seis annos la arena perdio el colos blanquisimo que tenia debido a la materia organica y cuando se dieron cuenta de la barrabasada cortaron los pinos.Los arboles que crecen en las zonas costeras no contaminan la arena. Pero a algun idiota se le ocurrio importar los pinos y jodio la cosa.  

Imagen de Anónimo

en el sur de la provincia de la habana, el genio del siglo, mando a buldocear la costa y crear unos dique para que el agua no escurriera hacia el mar, despues de esa obra. comenzo la muerte del mangle, de la fauna y comenzo un proceso de salinizacion que no para, otro logro mas del genio, conclusiones, no hay nada por loque se le pueda dar las gracias, todo ha sido destruccion y desastre. 

Imagen de Anónimo

Como escudo natural el mangle y como escudo nacional el marabu.

Imagen de Anónimo

Con la fama que de cumplimiento que tienen todos los planes del castrismo "ejecutados" en este mas de medio siglo dentro de unos an~os no quedara mangle alguno en Cuba.

Imagen de Anónimo

Y deja que comiencen a desaparecer los cayos por la destrucción, contaminación del Hombre y todo para crear hoteles todo incluido, donde el despilfarro y contaminación ambiental está a la orden del día sólo para obtener par dólares de los extranjeros.

Imagen de Anónimo

Si el gobierno anda diciendo que quiere preservar el mangle, hay que entendenrlo como que ya tiene vendidas toneladas de mangle en divisas y que los Castro se van a quedar con todo ese dinero.Se fastidió el mangle de las costas cubanas.