Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
NEGOCIOS

Una funeraria mexicana quiere abrir establecimientos en Miami y La Habana

La agencia mexicana de servicios funerarios J. García López espera poder expandir sus oportunidades de negocio con la apertura de establecimientos en Miami y La Habana, tras la reanudación de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, publica hoy CNN Expansión.

"Estamos en trámites de permisos, pero esperamos abrir sucursales de servicios funerarios en Estados Unidos y Cuba en un plan a tres años", señaló Oscar Padilla, director general de Funerarias J. García López, radicada en la Ciudad de México.

Según el Censo de Población en Estados Unidos del 2010, hay más de 1.2 millones de cubanos radicados en Florida. "Habrá decesos de muchos de los cubanos que han radicado por años en Estados Unidos, para hacer las repatriaciones a su país de origen. Nosotros los llevaremos a Cuba", dijo.

Ese mercado de la nostalgia —señala la publicación de CNN— también aplica para los mexicanos radicados en Estados Unidos, de ahí que la empresa también contempla la apertura de casas funerarias en California, en Texas, e Illinois, a partir del 2016.

"Hay 35 millones de mexicanos que viven en la Unión Americana y trabajamos ofreciéndoles el servicio de asistencia funeraria, que por el pago de 14 dólares al mes, durante un año, aseguran el servicio funerario, ya sea para repatriar o para los familiares directos que viven en el país".

Según medios informativos radicados en Estados Unidos, son algunas las empresas funerarias en Miami que evalúan la posibilidad de incrementar los servicios de repatriación de restos mortales a la Isla, en espera de que se facilitaran los trámites de envío ahora que existe un acercamiento diplomático entre Washington y La Habana.

A menos de dos meses de anunciado el cambio de política entre los dos gobiernos, en febrero de 2015, varios establecimientos funerarios anunciaron que se había incrementado el número de cubanos interesados en el traslado de los cuerpos humanos a Cuba.

Las empresas que ofrecen el servicio en Miami necesitan un permiso del Departamento del Tesoro, legalizar papeles en la embajada cubana y usar, para el traslado, vuelos chárter. Todo por un costo no menor de 5.000 dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

El problema principal es que con lo corruptos que son la mayoría de los empresarios y políticos mexicanos, estos muertos no vayan a llegar nunca a su destino y reutilicen infinitamente las cajas de muertos, entre otras cosas. Yo no me fiaría de ellos para nada...

Imagen de Anónimo

No basta con el descaro de los quedaos, escapaos y ex-opositores (refugiados del caldero) viajando a Cuba. Demuestran tanto, que en Cuba no hay una tirania, que hasta despues de muerto quieren que que los entierren en el pais que Castro los queria matar!!!!jejejejejejeTREMENDOS DESCARAOS!

Imagen de Anónimo

Pues no más! ¿Cómo lo quiere cuate? .... ¿Ataud en forma de almendrón, o yate de Tony Castro?

Imagen de Anónimo

Para que venir a tirar carne hechada a perder a Cuba ?

Imagen de Anónimo

¿Dónde está la familia Caballero?

Imagen de Anónimo

Que vayan a consultar a Jaime Ortega, le están poniendo malo el negocio y él se deja y la Iglesia cubana también.

Imagen de Anónimo

Hasta despues de muertos seguiremos colaborando con el regimen. Humor negro, jajaja

Imagen de Anónimo

Solavaya !

Imagen de Anónimo

Comercialmente hablando, la idea es muy buena...Ahora hay empresarios extranjeros pensando en armarles un fastuoso monumento funerario a FC y RC, en el que cobrarán entrada... con derecho a hacer uso de un baño pegado a la tumba.