Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
TRANSPORTES

Compañía italiana Meridiana conecta a La Habana con Verona

La aerolínea italiana Meridiana inició el lunes sus vuelos a Cuba para conectar las ciudades de La Habana y Verona, en código compartido con Blue Panorama, informaron ayer funcionarios del Ministerio del Turismo (MINTUR) citados por medios oficiales.

Según las fuentes, la operación lineal Habana-Verona-Cancún tendrá una frecuencia semanal “para responder al creciente interés por los atractivos de la Isla en el plano medioambiental, cultural e histórico”.

En sus enlaces con territorio cubano, Meridiana incluye otros tres vuelos chárteres, entre ellos el de Milán-Varadero-Santa Clara, también una vez por semana, iniciado el domingo, en código compartido con Blue Panorama.

El MINTUR informó que la compañía prevé iniciar los viajes Milán-Roma-Habana-Roma-Milán, así como los de Milán-Roma-Habana-Roma-Milán, a partir de hoy 22 de diciembre, con frecuencia semanal.

A fin de asegurar la transportación se utilizarán naves B767-300 con capacidad para 272 pasajeros y los dos últimos vuelos mencionados serán para el crucero MSC Opera, indicó el reporte.

A partir de estas operaciones, los visitantes italianos podrán conectar con Cuba no solo desde Roma y Milán, sino también desde Verona, lo cual contribuirá al fomento del arribo de turistas procedentes de ese país europeo.

Datos oficiales indican que, de enero a septiembre de 2015, creció en 17.5% la llegada de italianos a la Isla, en relación con igual período del año precedente.

La más reciente Feria Internacional de Turismo en Cuba, celebrada en mayo de 2015, estuvo dedicada a Italia; el hecho contribuyó, según evaluó el propio ministerio, a fomentar el interés por las ofertas del turismo en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.