Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
DIPLOMACIA

Gobiernos de Cuba y Kazajistán firman acuerdo de exención de visados

El embajador de Kazajistán en Cuba, Konstantin Zhigalov, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, firmaron un acuerdo de exención de visados para visitas de corta duración, informaron este lunes fuentes diplomáticas kazajas citadas por EFE.

"La liberalización del régimen de visados fortalecerá el crecimiento de los flujos turísticos y el fortalecimiento de las relaciones económicas entre los dos países", dijo Zhigalov, quien destacó que este acuerdo es un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La decisión se enmarca en el apoyo que Cuba dará a Kazajistán "para el puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el periodo 2017-2018", dijo el diplomático.

Y por su lado, el Gobierno de Astana respaldará a Cuba en "la reelección al Consejo de Derechos Humanos 2017-2019," agregó.

De acuerdo con el reporte de EFE, Cuba participará también en la Expo 2017 que se celebrará en la capital kazaja.

Durante su visita a La Habana, Konstantin Zhigalov se ha reunido con el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer.

"Las partes destacaron la creciente dinámica de la cooperación kazajo-cubana en los últimos años, incluyendo la intensificación del diálogo político a todos los niveles," añadió la fuente citada por la agencia española.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Agencia de Viajes " La Huida " Lo proporcionamos viajes por avion, a Kasajastan, despues por Tierra a Alemania, Suecia, Suiza, Espana u otro destino Europeo!!! El Viaje no es corto, pero es peor, Quedarse en Cuba, donde el viaje, no solo, sera mas largo, sino, mas penoso y aburrido!!!LLamenos y sea de los Primeros, en estrenar la Nueva Ruta !!!

Imagen de Anónimo

oye dejen el mareo eso en kasajastan esta buenisimo allia hay un frio que le ronca los jorocos pero hay mucha industria petrolera y hay mucho trabajo el que quiera trabajar alla la hace guarda los kilos y hasta alaska no para na ksajastan nueva ruta de la pira ...

Imagen de Anónimo

xxx-¿ese KAGASIESTAN queda muy lejos de Alaska?¿Y cuanto valdrá una camella que esté en buenas condiciones para poder llegar a Alaska?

Imagen de Anónimo

Pronto Antonio Castro saldra en sus yates hacia las costas de Kazajistan a finalizar estos acuerdos. En su ruta navegara por todos los resorts del Mediterraneo y si no llegara a su destino no importa, esos son detalles no tan importantes en la travesia, al final Ramon Saul Sanchez con sus flotillas de la libertad navego tanto como Tony Castro y tampoco llego a ningun lugar.La Monga

Imagen de Anónimo

Esto parece un sainete del Teatro Shangai. Por supuesto con la vedette principal La China.

Imagen de Anónimo

Cuba esta buscando un sustituto para Ecuador, que ahora pide visas a los cubanos. Veremos que via utilizaran los cubanos para salir a traves de de ese pais.

Imagen de Anónimo

Con las cosas como van'sin pausa,con mucha prisa'ahora que no piden visame voy pa' Kazajistan.La mafia en Biranistanme hace bailar con la feay como estoy en la teacon este cabron azoteme voy y con un coyoteno paro hasta Norcorea.       El Mongo (en su laberinto)

Imagen de Anónimo

elmedicodelmongo - 21 Dic 2015 - 3:33 pm: Si el Mongo pasa por Mongolia de ahi no lo dejan salir. simplemente alipio "*>

Imagen de Anónimo

Pronto veremos un cubiche emprendedor con una caravana de camellos llevando la gente hasta el borde con rusia y de alli en trineo hasta hasta alaska, aprovechen q ahora se hiela el mar y se puede llegar hasta alska con l9s pies secos.

Imagen de elmedicodelmongo

me acaba de llamar el mongo desde un telefono en caibarien, que tiene una mochila preparada con una chismoza una cantimplora ,una brujula,y una escopeta de perles desarmada,que se va pa kasajiztan de ahi va a cruzar mongolia media china pa llegar a la punta de rusia y armar una canoa pa llegar a alaska.