Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Aerolíneas chárter temen pérdidas ante la reanudación de vuelos comerciales entre EEUU y Cuba

El acuerdo entre Washington y La Habana para reanudar los vuelos comerciales significará una reducción en el precio de los billetes y una "pérdida enorme de negocio" para la mayoría de las aerolíneas chárter, dijo el jueves a EFE una agencia de viajes de Miami.

"Definitivamente, con la entrada de grandes líneas aéreas como American Airlines o Delta, las compañías chárter tendrán que bajar los precios de los billetes para seguir compitiendo" en el mercado, aseguró a la agencia española, Orlando Consuegra, director y propietario de Tocororo Travel, una agencia de viajes a Cuba con sede en Miami.

El acuerdo logrado el miércoles en Washington supondrá, en primer lugar, una reducción sustancial en el precio de los billetes para los cubanos, cubanoamericanos y estadounidenses que planean volar a la Isla.

Pero constituye una "mala noticia para los chárter y las agencias de viajes, que van a ver afectados sus ingresos" de forma notable, apuntó Consuegra.

Sobre todo, prosiguió, la medida tendrá un impacto muy duro en las agencias de viajes que cuentan como "producto único la venta de billetes de vuelo chárter a Cuba".

"Un grupo grande de agencias de viajes va a sufrir inmensamente", insistió el profesional, quien confió en la preparación de su compañía para afrontar los nuevos cambios en la legislación, dada la diversificación de sus productos, tales como servicio de envíos, reserva hotelera y de autos, legalización de documentos y venta de paquetes vacacionales hacia otros países.

Uno de los principales problemas de las compañías chárter en su capacidad de competitividad es su pobre nivel de tecnología aplicada a facilitar reservas y compra de billetes en línea.

De hecho, dijo Consuegra, "hoy por hoy no existe ninguna aerolínea chárter que permita que reserves y pagues el billete online", cuyo precio medio es de algo más de 300 dólares y hasta 400 dólares en temporada alta.

El acuerdo bilateral permitirá "establecer servicios aéreos regulares", lo que "facilitará un aumento de los viajes autorizados" de estadounidenses a la isla y promoverá "los vínculos pueblo a pueblo entre los dos países", según la nota oficial divulgada hoy por la Administración estadounidense.

No obstante, Consuegra aclaró que, todavía, el "turismo de estadounidenses no es legal" y los ciudadanos estadounidenses solo pueden viajar a la Isla si su caso figura en la lista de doce categoría aprobadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Loco estoy porque acaben de poner los vuelos regulares, que pueda desde mi casa o donde este comprar mi pasaje saber que asiento tengo, saber que si mi vuelo es para las 5 de la tarde saldra a esa hora. Con los charters te citan a la 1 para un vuelo que dicen es para las 5 de la tarde y te pueden dar las 11 de la noche y todavia estas en el aeropuerto de Maimi. Creo que hasta el aerpuerto de Maimi sentira un poco eso tambien pues no todos temdremos que viajar por Miami. AA tambien tiene otro centro en Dallas al igual que delta en Atlanta

Imagen de Anónimo

De ambos lados han sacado lascas al pastel y siguen boconeando. Si la gente de la plutocracia decidió que se pasan al gobierno y la oposición por sus partes porque lo que quieren es entrar y punto, así lo harán, so, no pierdan más tiempo boconeando

Imagen de Anónimo

QUE SE JODAN HAN ABUSADO DEL PUEBLO POR ANOS ASI QUE ESTA BUENO YAAAA.......

Imagen de Anónimo

Llama la atención como casi todos los comentarios se dedican a recriminar a las compañías charter y muy pocos hablan del gobierno de los Castro que los esquilma tanto como las compañías aéreas a la hora de viajar a la isla. 56 años de látigo han vuelto mansos y dóciles a los cubanos que a la hora de culpar, siempre encuentran la culpa en otro lado.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Dic 2015 - 9:12 pm: Pervertido. Tu lo que quieres es repellar.El Mongo

Imagen de Anónimo

que quiten los asientos y a viajar parados,.... jajaja

Imagen de Anónimo

Que se Jordan, por abusadores 

Imagen de Anónimo

Ay!!!!!!

Imagen de Anónimo

Bien dicho 6:06...!!!

Imagen de Anónimo

El despinga...miento que dirige a Cuba le cobra a las aerolíneas mexicanas 20mil dólares anuales por solo aterrizar en Cuba y un impuesto por cada asiento aunque vaya vacío. Con razón es más barato ir del DF a Miami que del DF a La Habana aunque el vuelo sea solo la mitad del tiempo!!!