Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Washington y La Habana quieren intercambiar sobre información hidrográfica y cartas náuticas

Representantes del Gobierno de Cuba y de Estados Unidos, en ronda de conversaciones en Washington, concluyeron un diálogo de tres días sobre hidrografía y cartas náuticas, enmarcado en el proceso de acercamiento diplomático bilateral que cumplió ayer un año.

Durante las jornadas se dio continuidad a las discusiones técnicas bilaterales sobre el tema, iniciadas en febrero pasado, según difundió la Embajada cubana en la capital estadounidense.

De acuerdo con medios oficiales, entre las cuestiones abordadas se encuentran el funcionamiento de las entidades encargadas de la actividad en ambos países y el estado de los levantamientos hidrográficos y de la cartografía.

Según el comunicado emitido por la sede diplomática cubana, Washington y La Habana ratificaron la importancia de promover el intercambio de información hidrográfica relacionada con las cartas internacionales y el desarrollo en la producción de cartas náuticas.

Por la parte estadounidense, encabezó la ronda de conversaciones el Almirante Gerd Glang, director del Servicio de Levantamientos Costeros de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) e Hidrógrafo Jefe, mientras por las autoridades cubana lo hizo el coronel Cándido Regalado, jefe de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia (ONHG).

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos cumplieron ayer un año del acercamiento diplomático anunciado por el general Raúl Castro y el presidente Barack Obama.

El diálogo técnico establecido entre las autoridades cubanas y estadounidenses ha llevado a acuerdos en los sectores de la aviación civil, el correo postal, la protección ambiental, las comunicaciones y el combate al narcotráfico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.