Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU y La Habana llegan a un entendimiento para reanudar vuelos comerciales

Archivado en

Las autoridades dicen que Estados Unidos y Cuba han llegado a un entendimiento sobre la reanudación de vuelos comerciales en forma regular, informa AP.

Funcionarios cubanos y estadounidenses dijeron que el entendimiento en cuestiones de aviación fue alcanzado el miércoles en Washington, un día antes del aniversario de la declaración del deshielo en las relaciones entre los dos gobiernos.

Dicho entendimiento prepara el terreno para negociaciones entre el Gobierno cubano y aerolíneas estadounidenses, las cuales podrían llevarse meses, y no está claro cuándo comenzarán los primeros vuelos.

Los tres funcionarios no están autorizados a declarar públicamente y exigieron quedar en el anonimato.

En la actualidad los viajeros estadounidenses y cubanos deben viajar en vuelos fletados que son complicados para reservar, pocas veces tienen una página en internet y con frecuencia obligan a los viajeros a enviar documentos e información de pago por correo electrónico a un agente de viajes. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Saveeeeeeeedraaaaa!!!

Imagen de Anónimo

No importa cuanto demore,,el hecho es que Cuba tambien tiene derecho a que sus aviones entren a USA,,solo uno,,Cubana de aviacion,,mientras que a Cuba entraran como 14 companias de aereolineas.Bienvenidos Cubana de aviacion,,despues el otro paso sera los barcos de cargas.

Imagen de Anónimo

y unos precios por la nubes!! esperemos que eso cambie.

Imagen de Anónimo

En par de meses veran aterrizar en Miami aviones de Cubana con ruedas de palo, motores de vapor que trabajan con le~a de marabu y una red de bejucos de monte pa' wifi.

Imagen de Anónimo

No , lo complicado de ser Cubano es q un pasaje a Cuba puedes ir a la conchinchina de ida y regreso, subieron porque el petróleo subió ya el el petróleo ronda los 35 el barril y sigue altos los precios, otra incorfomidas es q si te vas con esa aerolínea tienes q regresar cuando ellos te diga o mejor dicho la con q viajaste , en resumida es q estamos fuera de Cuba y seguimos sin libertad , cierren los vuelos total aunque me joda yo , y verán a los bandoleros de aquí y de allá , allá son los Castros y su pandilla como piden agua por seña ..Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Sinverguenzas sigan llevandole dolares a los cagalitrosos de Raul y Fidel Castro.

Imagen de Juan

Muy buena la noticia.