Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
POLÍTICA

París anuncia una próxima visita de Raúl Castro

El general Raúl Castro realizará una visita a Francia en febrero del próximo año, anunció hoy el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, según informa la agencia EFE.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Le Foll se limitó a indicar que "Raúl Castro estará en París en el mes de febrero".

La Presidencia francesa no dio más detalles sobre ese viaje, y tampoco lo hizo el Ministerio galo de Exteriores.

El jefe del Estado francés, François Hollande, ya realizó una visita oficial en mayo a La Habana, donde fue recibido por Raúl Castro y por su hermano Fidel.

Hollande destacó entonces que se trataba del primer viaje oficial de un mandatario galo a Cuba, y consideró que fue "también un símbolo ser el primer presidente occidental en participar en la apertura de Cuba hacia el mundo".

París quiso así tomar la delantera en el acercamiento europeo a Cuba en el momento del deshielo diplomático con Estados Unidos.

En Francia, señala la AFP, la oposición de derecha denunció entonces una "falta moral" de Hollande la visita a la Isla y su encuentro con Fidel Castro.

En La Habana, el presidente francés abogó por el levantamiento del embargo económico impuesto por Estados Unidos que, dijo, "tanto perjudicó" al desarrollo de la Isla.

Desde 1991, Francia vota cada año en favor de la resolución que pide ese levantamiento del embargo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fidel Castro había realizado una vista de Estado a la nación europea en marzo de 1995, en las últimas semanas del mandato del presidente François Mitterrand.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

No mezcle los trapos de cocina con las tohallas de secarse. Aqui esta noticia no tiene nada que ver con los romanos y mucho menos con americanos de tal o cual estado o condado, eso no le interesa a nadie.  A mi en cambio lo que me jo...  es que el himno cubano, que se llama La Bayamesa, himno de libertad como La Marsellesa lo fue de los revolucionarios franceses, va a sonar, con motivo de la visita a la cuna de la Democracia moderna y de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, de --nada menos-- que Raul Castro. Cuando su hermano vino antes, no fue recibido por el entonces alcalde de Paris, Jacques Chirac. Pero los tiempos han cambiado, para peor. Eso es lo que importa y duele. 

Imagen de Juan

Solo se que se leer y me gusta la libertad que tenemos en este país, que es mio. Y quisiera esa libertad para todos los cubanos para que se informen de los franceses sin ver caminados sus calles.Sabias tu que los americanos de un estado no le interesa saber lo que está pasando en otros estados.

Imagen de Anónimo

Quien es el Juan este que sabe tanto de los galos? Odia a los franceses? Escribe muy parecido a una predicador musulman yihadista de los tantos que infestan ese pais.

Imagen de Juan

Al país Galo? Los mas capitalistas de todos los capitalistas.Cuando Roma la de Cesar invadió a ese país en aquel entonces ya estos practicaban lo que conocemos hoy como comercios entre países. Ellos lo hacían con las diferentes tribu de esa tierra que tenían fronteras entre ellos mismo. Un comercio tan grande que Cesar se quedó con la boca abierta.A la mejor Raul aprende algo de estos

Imagen de Anónimo

Si hubiera un poco de verguenza en este mundo, lo detendrian como a Pinochet

Imagen de Anónimo

Que padre sería que Pamela y su hermana Cucá la Cagá se murieran de una pu...ta vez!!!!!

Imagen de Anónimo

El guajiro de Biran se ha destapado,solto el arique, antes timido y escurridizo con miedo escenico al mas simple escenario dudoso o incomodo ahora no para la pata,sorpresas nos da la vida y ahora con ese nuevo performance no enviaria a Brunito o a Canel nada mas y nada menos que a la ciudad luz,esos mucamos los reserva para visitas a Korea (N) o Beijing.

Imagen de Anónimo

Tambien le regalo a Midterrand un juego de relojes (Patek Phillip) que pertenecia a a la familia Gomez-Mena, y la casa de Gomez-Mena a Gabo,Que rico regalar lo ajeno!!!!!