Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

Curbelo propone una ley para frenar el 'abuso de la generosidad' de EEUU por parte de inmigrantes cubanos

El congresista republicano por Florida Carlos Curbelo anunció este martes un proyecto de ley que, dijo, está destinado a intentar frenar el "abuso de la generosidad" de Estados Unidos por parte de inmigrantes cubanos y ahorrar recursos a los contribuyentes.

El proyecto, titulado "Oportunidades de trabajo para inmigrantes cubanos", fue presentado en la Cámara de Representante, precisó Curbelo en un vídeo publicado por su oficina.

De ser aprobada, la iniciativa suspendería la concesión automática del seguro social y otros beneficios a cubanos que llegan al país, y les daría "un trato más equitativo" en relación con el resto de los inmigrantes, señaló.

"Bajo este nuevo paradigma (…) los cubanos que lleguen a Estados Unidos tendrán las mismas oportunidades que otros inmigrantes (…) de otros países, de trabajar y superarse y así aportar a la grandeza de nuestro país", dijo el congresista cubanoamericano.

No obstante, "como cualquier persona que pide asilo en Estados Unidos, los cubanos que demuestren ser perseguidos políticos serán elegibles para recibir beneficios asignados para las personas que se encuentren en esa difícil situación", precisó.

Curbelo ha propuesto anteriormente cambios a la Ley de Ajuste Cubano, principalmente dirigidos a garantizar que "solo los que enfrentan opresión en Cuba puedan beneficiarse".

En su declaración de este martes, el congresista recordó que Estados Unidos ha abierto sus puertas a quienes "han tenido que huir de sus países por motivos de persecución política".

"Mientras debemos continuar esta tradición, también debemos rechazar el abuso de la generosidad de este gran país", señaló.

"Lamentablemente, cubanos que no son asilados han estado recibiendo beneficios durante muchos años; algunos, mientras viven en Cuba. Otros reciben beneficios mensuales que superan lo que reciben muchas personas jubiladas que trabajaron en Estados Unidos durante décadas", criticó.

Indicó que, de ser aprobada, la "Ley oportunidades de trabajo para inmigrantes cubanos" exigirá al Gobierno estadounidense "responder por sus propias regulaciones, que no permiten que personas que viven en el exterior reciban beneficios reservados para los refugiados".

La política de inmigración estadounidense en el caso de los cubanos "es defectuosa, y la Administración (del presidente  Barack Obama) ha hecho empeorar las cosas mediante el reconocimiento de la dictadura cubana como un Gobierno legítimo", fustigó Curbelo en una declaración publicada por su oficina.

En el vídeo, el congresista aclaró que el proyecto de ley "no se aplica retroactivamente, ni modifica la Ley de Ajuste Cubano. Tampoco prohíbe que los cubanos ayuden y visiten a sus familiares en la Isla".

"Estados Unidos seguirá siendo la nación de la esperanza para los oprimidos. Nuestra generosidad debe ser honrada, no abusada", concluyó.

Carlos Curbelo explica su 'Ley de oportunidades de trabajo para inmigrantes cubanos'

Según el congresista, su iniciativa busca frenar el "abuso de la generosidad" de Estados Unidos por parte de inmigrantes cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 56 ]

Imagen de Anónimo

ricardo estoy de acuerdo en que se abusa de los beneficios otorgados a los cubanos y algo hay que hacer .pero lo que no se dice que esos cubanos a diferencia de los emigrados de otros paises si no regresan a cuba antes de dos anos  pierden su casa  su residencia cubana y cualquier derechoAHORA SI LA INTENCION DE ESTE CONGRESISTA FUERAARREGLAR ESO LO APOYARIA PERO EL LO HACE PORQUE SABE QUE SU DISTRITO 26 LOS CUBANOS NO SON MAYORIA Y LO QUE QUIERE CON ESA POLITICA DIVISIVA ES GANARSE LA SIMPATIA DE EMIGRADOS DE OTRAS NACIONES K NO VEN CON BUENOS OJOS ESA LEY

Imagen de Anónimo

Creo que esta Ley puede perjudicar a muchas buenas personas,pero es un mal menor,lo que si es necesario es que el ICE haga bien su trabajo e identifique a la gran cantidad de viejos comunistas y robolucionarios que viven en Tampa de las ayudas del gobierno,que entraron mintiendole al negar haber pertenecido al PCC  la UJC o al MININT.Tambien seria bueno que la ayuda se diera en forma de un tipo de prestamo a devolver por el que lo reciba.Bien por Curbelo.

Imagen de Anónimo

Considero que los cubanos tenemos la gran ventaja de poder entrar legalmente a territorio americano y recibir la residencia al anno. Es una ventaja que hay que mantener. Pero para emigrar hay que tener un fondo, un familiar que te ayude o estar dispuesto a trabajar donde sea y en lo que sea y no pensar que ningun gobierno esta obligado a sacar de los impuestos de los que trabajan, la manutencion de nadie y mucho menos de gente que al otro dia de recibir la residencia va a gastarse en cuba lo que le han estado regalando.Emigrar es un sacrificio. Los que piensen que van a vivir de panza mejor que ni vengan.

Imagen de Anónimo

 Como dice el dicho.."..No hay peor cuna, que la del mismo palo..".  Este tipo hasta su fisico es repugnante y despreciable... 

Imagen de Anónimo

alguien me puede decir donde es que hay que firmar para que le den la medalla héroe de la republica de cuba al compañero curbelito , Patria o Muerte ,la ley de ajuste cubano quitaremos. Felicidades camarada congresista.

Imagen de Anónimo

este bitongo igual que la Ibarra, que se han hecho ricos a costa de los emigrados no tienen verguenza o sera que se puede vivir en este país con 100 y pico usd y 100 y pico de food stamp que es lo que pagan a los emigrados que han tenido que aguantar la dictadura mas grande y violenta del mundo por casi ya 60 años y quedan quizas muchos mas.

Imagen de Anónimo

Los cubanos que estan en las calles de Miami, que emigren para Alaska. Alla hace falta mano de obra para el Pipe line.Ahhhh, quieren buenas temperaturas y estar en el cubaneo?Eso no es responsabilidad mas que de los cubanos.

Imagen de Juan

6y 52 pmDocumenta te tu!Entonces dime porque los grande doctores de Cuba tuvieron que limpiar pisos en la playa el segundo dia de ver llegado. Dime tu que tipo de ayuda tenían los primeros emigrantes a este país de Cuba. . 

Imagen de Anónimo

... que cosa, estos heroes de la causa Cubana, estan mas preocupados por la ley que por la cantidad de Cubanos desauciados en las calles de Miami , abandonados a su suerte, todavia no he oido de boca de estos personajes que se hallan llevado a sus lujosas casas al menos un dia a un Cubano abandonado en sus calles para darle como minimo un pedazo de pan  .... nada, el mismo perro con distinto collar ...  

Imagen de Anónimo

Ya era hora que alguien en el congreso hiciera y pusiera un alto al descaro. Hubo uno que bajandose del bote en el que venia dijo " a mi lo que me interesa es enviarle dinero a mi familia y al anno y un dia ir para Cuba y la politica a mi no me interesa eso es para los viejos". Me imajino este desmadrado se referiria al exilio historico. PA FUERA como decia Celia Cruz.