Miércoles, 20 de Junio de 2018
Última actualización: 02:50 CEST
Crisis Migratoria

Un crucero de la compañía Carnival rescata a 16 cubanos en el mar

Embarcación rescatada. (CRUISE HIVE)

Un crucero de Carnival rescató a 16 cubanos que se encontraban a la deriva en una embarcación precaria el pasado viernes, según informa el sitio en internet Cruise Hive.

El barco Carnival Glory detectó a los cubanos no lejos de las costas cubanas, cuando viajaba de regreso hacia su puerto base en Miami, Florida, después de un recorrido de siete días por el Caribe.

Según Carnival Cruise Line, los emigrantes recibieron comida y agua y fueron entregados más tarde a la Guardia Costera estadounidense que, previsiblemente, los devolverá a Cuba siguiendo la política "pies secos-pies mojados".

Los rescates de emigrantes cubanos por parte de cruceros se han vuelto frecuentes durante el último año con el aumento del número de personas que abandona la Isla con la intención de llegar a Estados Unidos. La mayoría han sido realizados por barcos de Carnival

El rescate de este último grupo "continúa la práctica de larga data (…) de ayudar a los navegantes en dificultades y las embarcaciones en el mar", dijo la compañía en una declaración.

1 contenido(s) en relación con este tema

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y ahora expeditos para Cuba, eh!Me les llenan la pansa y los devuelven a Cuba.Abajo #TodosNosPiramosDESCARAOS!