Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
FINANZAS

Madrid condona a La Habana más de 1.709 millones de euros en intereses

España condonará 1.709 millones de euros (1.879,9 millones de dólares) al Gobierno de Cuba, de intereses generados por el retraso en el pago de su deuda, han confirmado a EFE fuentes del Ministerio de Economía.

Esta cantidad forma parte de los 7.731,3 millones de euros (8.500 millones de dólares) que el grupo de acreedores de La Habana decidió condonar la madrugada del sábado al país caribeño.

Francia y España son los principales acreedores del Estado cubano, junto con Japón e Italia.

El grupo de acreedores lo integran además Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suiza y el Reino Unido.

La decisión ha sido posible gracias a un acuerdo internacional y multilateral en el que España ha jugado un papel muy activo, según señalaron las mismas fuentes.

La Habana debía al Club de París unos 10.081,6 millones de euros (11.084 millones de dólares) de los que 7.731,3 millones de euros (8.500 millones de dólares) lo eran en concepto de intereses y que ahora se condonarán.

A cambio, el Gobierno de la Isla se ha comprometido a abonar los 2.364,9 millones de euros (2.600 millones de dólares) restantes en un periodo de 18 años.

Las autoridades cubanas llevaban sin reembolsar la deuda de medio y largo plazo que mantenían con el Club de París desde finales de la década de 1980.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, tras la condonación por parte de España de los más de 1.709,9 millones de euros (1.880 millones de dólares) en concepto de intereses que La Habana le adeuda, el principal de lo que debe el Estado de la Isla a España se sitúa en 537,3 millones de euros (590,7 millones de dólares).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Jajajajajajajajajajrjejejejejr. Los únicos animales que tropiezan con el mismo palo son los gallegos y los frsnchutes. Todavía siguen pensando que los viejos camajanes dictadores Castro les pagaran algo. Jajajajijijijijrjejeje. Ni después de muertos que ya les queda poco. Porque esas deudas no las van a asumir los futuros gobernantes de la isla cautiva. Si habrá que perseguir a toda la familia Castro para despojarla de hasta el último centavo que se robaron pero esto será para dárselo al miserable pueblo que jodieron. Así que estos creyentes de los Castro, sientense cómodamente a esperar que les paguen... Jijijijijijijijanajajajejejejeje