Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
FINANZAS

Acreedores de La Habana le condonarán 4.000 millones de dólares de una deuda por pagos atrasados

El Gobierno de Cuba alcanzó un acuerdo con sus acreedores bajo el cual le condonarán 4.000 millones de dólares en cargos por atrasos en los pagos y La Habana devolverá 2.600 millones de dólares adeudados en un plazo de 18 años, dijo el sábado el ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, citado por Reuters.

En un comunicado, Sapin señaló que de los 470 millones de dólares en capital y pagos de intereses originales que La Habana le debe a Francia, 240 millones de dólares serán devueltos, mientras que el resto será invertido en proyectos de desarrollo en la Isla.

"Este acuerdo abre una nueva era en las relaciones entre el Gobierno de Cuba y la comunidad financiera internacional", dijo Sapin.

Según señala en su reporte la agencia británica, París es el principal acreedor de La Habana. 

La reunión para llegar al acuerdo entre las autoridades cubanas y sus acreedores se celebró en París entre los días 10 y este 12 de diciembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

y al final para quien le sirve esto?...el pueblo y sus bolsillos no ven nada de eso....seguiran en la misma miseria con mas hambre...el trasporte pesimo,la salud peor,las medicinas mas escasas,el salario igualito.....los comunistas sabran utilizar esto en construir mas hosteles para los chulos,mas armas para el general,y para invertir en metodos mas sofisticados para maltratar a la oposicion y robar mejor al pueblo!!!!

Imagen de Anónimo

Y el bloqueo?.

Imagen de Cubanón Regusanón

Yo quisiera que alguien me explicara qué le saben los Castro a toda esta gente o es que los envuelvven tan bien que los tipos aceptan toda esa condonación de deudas así tan tranquilamente. No sé si otros países gozarán de estos beneficios. Al final los que pagan a los que invirtieron en Cuba y no cobraron son los contribuyentes del país acreedor. Los dineros de los cabrones que aceptan esto a la dictadura no sufren merma. Qué descaro!

Imagen de Anónimo

Si nos tratan asi de mal, seguimos cojiendo y  no pagando alguien pagara, Somos los Chulos del Planeta!!! FUCK !!!

Imagen de Anónimo

Cada vez que veo estas cuantiosas condonaciones de deuda más todo el dinero que entró por años de la URSS más lo que sigue entrando por el alquiler de médicos y las remesas me pregunto: ¿Qué han hecho los hermanos Castro con todo ese dinero?

Imagen de Anónimo

Que se miren en este espejo quienes sueñan con hacer negocios con la dictadura, al final la dictadura lo unico que da es perdidas. 

Imagen de Anónimo

Una deuda a pagar en 18 años, cuando ya no quedan ni las cenizas de los HP que malgastaron el dinero. Mas cargas a costa de las nuevas generaciones.

Imagen de Juan

Y los grandes imperialistas le siguen perdonando la vida los piratas de la isla Desastre. Hasta le dan dinero para  inversion en la infraestructura del país  y los ciudadanos no ven cambios alrededor de ellos. Solo están viedo la presencia de los represores con tremenda barrigas y ahí es donde gastan la regalías.