Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Cuba y EEUU restablecen el correo postal directo después de 52 años

Archivado en

Los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba acordaron este viernes restablecer el servicio de correo directo, interrumpido hace cinco décadas y que permitirá el envío de paquetes y correspondencia entre ambas naciones, informa EFE.

Según un comunicado de la embajada cubana en Estados Unidos fechado en Miami, se acordó restablecer el servicio postal directo "mediante la implementación de un Plan Piloto para la transportación del correo, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé pueda instituirse de forma permanente en el futuro".

Los dos países habían interrumpido este servicio en 1963, un año después de que Estados Unidos activara el embargo contra el régimen.

A partir de su restablecimiento, podrá enviarse correspondencia y bultos postales entre Cuba y Estados Unidos de forma directa, en una fecha que "se anunciará próximamente", dijo la cancillería en su mensaje, según AFP.

El 17 de diciembre de 2014, Washington y La Habana iniciaron un proceso de normalización de relaciones, que condujo a la reapertura de embajadas este año.

Después del envío de embajadores, la reanudación del servicio postal constituye un nuevo paso hacia el restablecimiento pleno de vínculos entre los dos países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Dic 2015 - 2:42 am: No entendiste ni P!*9A. Siempre hubo correo pero no directo: iba por un 3er pais.

Imagen de Anónimo

?Y se compromete el gobierno cubano a sacar -de antemano- de Correos-Cuba a los ladrones, quienes se roban parate de los paquetes enviados, tanto desde afuera como internamente, a los cubanos de a pie? Por otra parte, ?Por qué no aprovechar y abrir banda ancha -y barata- a la Internet popular? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Restablecer? Yo en los 90 recibia cartas de un amigo desde Connecticut via correo postal. 

Imagen de Anónimo

Ahora si me salve!!!!! Como me van a mandar maravillas de Cuba!!! Jajajaja!!! Un correo unidirectional. 

Imagen de Anónimo

los empleados de correos afilandose los dientes.............

Imagen de Anónimo

Es asombroso lo que esta logrando la derrota de Maduro en Venezuela!!

Imagen de Anónimo

Mientras en Cuba sigan gobernando los Castros, con su sistema estalinista, totalitario, y ese largo etc que los cubanos conocemos. Nada funcionara!!!.- En cuba revisan los paquetes.- Se demoran en entregarlos, y no solamente porque los revisen, sino que no les importa. Y no importa que vaya de una provincia a otra, se demora meses- El robo, cosa común en cualquier cosa en Cuba. Pero los cubanos lo llaman la lucha.Conozco Cubanos, que viviendo fuera de Cuba hace años, y aun siguen con la mentalidad de la lucha y el tumbe(robar en el trabajo cualquier cosa). Increíble!!!!Gracias a dios, muchos cambian esa mentalidad y salen adelante.

Imagen de Anónimo

y algo que quizas muchos no sepan es que si esos paquetes pasan un cierto limite de libras, le cobran en CUC... y muchos! a los familiares para poder sacar los paquetes de las oficinas de correos. hijos de mala madre! 

Imagen de Anónimo

Me alegra que se haya llegado a ese acuerdo. Ya era hora.

Imagen de Anónimo

Correo a estas alturas? Ya nadie manda cartas. Lo que deben hacer es abrir la Internet, y para paqueteria que permitan a FedEx y UPS abrir oficinas de distribucion de paquetes por toda la isla sin que el gobierno cubano a traves de su disfuncional correo lleno de ladrones y revisadores del G2 esten metidos.