Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
NEGOCIOS

Empresario rumano tiene listos proyectos para invertir en el turismo en la Isla

El empresario rumano y exjugador de tenis, Ion Tiriac, acometerá en breve, según dijo hoy en La Habana, una sustancial inversión en la rama turística en la Isla, aunque su mayor interés es poder desarrollar proyectos en los seguros y la banca, informó la estatal Prensa Latina.

"Favorecida entre otras razones por sus excepcionales atributos naturales, Cuba va a tener en el futuro una potencia económica extraordinaria", señaló Tiriac.

En su segundo viaje de negocios a la Isla, el presidente de Tiriac Holding —un grupo que integran más de 40 compañías privadas de los sectores bancario, de seguros, inmobiliario, automovilístico y de transporte aéreo dijo que el país "puede vivir solo del turismo".

"Llegué aquí y lo he hecho como antes en mi país: mirando a largo plazo, para 20 años en adelante", señaló y recordó que fue el primero en fundar un banco privado, en 1990, y una compañía aseguradora, en 1994, en Rumanía.

Durante la visita que realiza a La Habana, el empresario rumano sostuvo reuniones con altas autoridades del Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración Económica y de Turismo.

Al hablar de sus proyectos de negocios en la Isla, precisó que se trataría de edificar varios hoteles de alto estándar para operar bajo la marca Four Seasons, así como de construir por lo menos tres campos de golf, más de 20 campos de tenis y algunos spas.

Ganador junto a Ilia Nastase del torneo Roland Garros en dobles (1970), tres veces finalista de la Copa Davis y triunfador en 40 torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Tiriac es considerado por muchos un gurú de la disciplina.

En 1972 dejó las competiciones para convertirse en manager de varias de las principales figuras del circuito ATP, como el argentino Guillermo Vilas, el francés Henry Leconte, el alemán Boris Bécker, el croata Goran Ivanisevic y el ruso Marat Safin.

En tal sentido, apuntó además que tiene la idea de organizar, en el transcurso de 2016, una copa para jóvenes tenistas latinoamericanos y caribeños, a la que quizás puedan concurrir también como invitados algunos jugadores rumanos.

Tiriac volverá en enero a La Habana, junto al presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, para asistir al Grand Prix de esa disciplina, y lo haría acompañado además por quien es considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, su coterránea Nadia Comaneci, según anunció.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

El turismo del socialismo no es el que queremos para Cuba..inviertan en países democráticos y....tengan pasiencia con Cuba.(centro Derecha Cubana)

Imagen de Anónimo

Qué se ocupe de sus comptatriotas! Cuba no quiere mas corruptos!

Imagen de Anónimo

Que invierta en su pais!,que se quede en él.Que se ocupe de sus compatriotas y que nos deje tranquilos.Corrupcion,BASTA!

Imagen de Anónimo

Seria bueno que le diera trabajosa los rumanos que están pidiendo limosna por toda Europa.

Imagen de Anónimo

Señores para los que no saben, en Rumania la clase alta, es decir los millonarios son los hijos y nietos y primos y sobrinos y amiguitos de los militantes de la dictadura de Ceaucescu, mientras el resto de los rumanos viven en plena miseria y abandono economico, algo como lo que ya está ocurriendo en Cuba con la dictadura de los Castros.

Imagen de Anónimo

Hay que decirle a Tiriac que si le da empleo en sus canchas de tenis a Rolando Mtnez y a Mario Carrera, se le acaban las raquetas, las cuerdas y hasta las redes, de tanto trapicheo. 

Imagen de Anónimo

Otro más en la lista del desfile que ha pasado por Cuba, pero en un año desde que Huseein Obama habló nadie ha puesto  su dinero de inversión en la Isla Esclava. Todo es pura Propaganda.

Imagen de Anónimo

y los castros siguen vendiendo el pais a cualquiera, 1960, se nacionaliza todo para que sea propiedad cubana, ahora como prostitutas que son le venden el cu.... a cualquiera, solo pueden mirar a largo plazo los extranjeros y aun la gran cantidad de imbeciles que salen aqui a defender el desastre, siempre se ha dicho para defender aquello hay que ser imbecil, o corrupto en cualquiera de sus formas para poder vivir, porque recibir un cartucho a fin de mes eso tambien es corrupcion

Imagen de Anónimo

Esperamos que no contrate a Rolando Martínez!!!!!!!!!!!!! Demasiada corrupción ya!!!