Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
POLÍTICA

Solís no se reunirá con activistas opositores durante su estancia en La Habana

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, no tiene previsto reunirse con organizaciones de la oposición cubana durante la breve visita oficial que realizará a la Isla a partir del domingo, cuando sí sostendrá un encuentro con Raúl Castro. Tampoco confirmó que tenga previsto abordar la crisis migratoria en Centroamérica.

Según una entrevista exclusiva del mandatario con el diario El Universal, el tema de los derechos humanos será abordado, en otro momento, en una conversación con el Cardenal Jaime Ortega, pero "no está en la agenda" una reunión con los disidentes, dijo Solís al rotativo.

Cuestionado sobre los derechos humanos, que han sido tradicionalmente el centro de la política exterior costarricense, Solís aseguró que lo planteará en la Isla "como lo han hecho todos los presidentes de países tan democráticos como el nuestro", pero consideró que la discusión "puede enmarcarse adecuadamente" en el encuentro con el Arzobispo de La Habana.

Aunque anteriormente el presidente costarricense había declarado que trataría el tema de los migrantes cubanos varados en su país durante su visita a Cuba, Solís evitó confirmarlo durante la entrevista con el periódico y consideró que la crisis humanitaria "se prolongará", ahora que Belice y Guatemala les han cerrado sus fronteras, mientras que "México no acepta que cubanos sin visa lleguen a su territorio en un puente aéreo".

Citando la agenda de la visita oficial, divulgada por el Gobierno de Costa Rica, El Universal informa que Solís sostendrá en la tarde del martes un encuentro de unas cuatro horas, dos de ellas en privado, con el general Raúl Castro.

El presidente de Costa Rica estimó que "la política interna cubana está en evolución, amerita una relectura y la vamos a hacer cuando estemos en Cuba".

Luis Guillermo Solís viajará a la Isla acompañando a una comitiva de más de 60 personas entre funcionarios y empresarios, en busca de estrechar la cooperación con La Habana en áreas como turismo, salud y deportes, y conseguir oportunidades de negocios y para las exportaciones costarricenses.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Que vivan los Balseros,que vivan bien lejos de Miami

Imagen de Anónimo

Invental,abusal,robal

Imagen de Anónimo

jejeje

A la puerca de Raul Castro no le quedara otra que ocuparse de sus imigrantes estomacales llenos de tatuajes y chusmeria.

Imagen de Anónimo

Y para qué va entonces?

Ah, ya se... Le regalarán un "plan PMJ", asistido por el Minint... Playa, mojito y jineteras...

Imagen de Anónimo

Parece que ayer, además de palos a la oposición, repartieron jabitas dobles y con un muslo de pollo adentro. Los trolls cogieron energía.

Imagen de Anónimo

Solis es una buena persona, pero la Plaga de Indeseables, Chusmas, Bulleros, Caldoseros y Borrachos y Vagos que han invadido su pais lo forzaran a salir de ellos cuanto antes.

Imagen de Anónimo

Es lo mejor que hace. No reunirse solo con Castro para lanzar para Cuba toda la inmundicia que se le ha colado en Costa Rica.

Con la Retama de Guayacol que tiene en su pais, Solis ha quedado puesto y convidado para no saber mas de bulleros, chusmas y vagos.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Este hombre lo han metido en un lío el club castro's. El tiene que resolver la crisis creo insolente que se cuestione si va a reunirse o no con disidentes...please!!...no rizen el rizo