Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
POLÍTICA

Fidel Castro envía una carta de felicitación a Nicolás Maduro

Fidel Castro envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro por el discurso que pronunciara el pasado 6 de diciembre, a raíz de la derrota sufrida frente a la alianza opositora en las elecciones legislativas desarrolladas en Venezuela, texto que publicó hoy el diario estatal Granma.

"Me uno a la opinión unánime de los que te han felicitado por tu brillante y valiente discurso la noche del 6 de diciembre, apenas se conoció el veredicto de las urnas", escribe Castro, quien se refiere a la gloria política del prócer venezolano Simón Bolívar y la compara con la alcanzada por el fallecido Hugo Chávez.

El mensaje, publicado por los medios oficiales, alaba las políticas desarrolladas por el Gobierno aliado de La Habana, primero con Chávez al frente y más tarde con Nicolás Maduro.

"Los millones de niños y jóvenes que hoy asisten a la mayor y más moderna cadena de escuelas públicas en el mundo son los de Venezuela", dice.

"Otro tanto puede decirse de su red de centros de asistencia médica y atención a la salud de un pueblo valiente, pero empobrecido", señala Castro y culpa de la actual crisis económica en Venezuela a "siglos de saqueo por parte de la metrópoli española, y más tarde por las grandes transnacionales que extrajeron de sus entrañas, durante más de cien años, lo mejor del inmenso caudal de petróleo con que la naturaleza dotó a ese país".

El mensaje que envía a Maduro continúa: "la historia debe dejar también constancia de que los trabajadores existen y son los que hacen posible el disfrute de los alimentos más nutritivos, las medicinas, la educación, la seguridad, la vivienda y la solidaridad del mundo." Seguidamente se pregunta si la "oligarquía sabe todo eso".

Castro aprovecha la misiva para señalar el mismo discurso de antaño frente a Estados Unidos, a un año del deshielo diplomático entre Washington y La Habana.

"Los revolucionarios cubanos —a pocas millas de Estados Unidos, que siempre soñó con apoderarse de Cuba para convertirla en un híbrido de casino con prostíbulo, como modo de vida para los hijos de José Martí— no renunciarán jamás a su plena independencia y al respeto total de su dignidad".

En otra parte del mensaje, Fidel Castro apunta que "si la humanidad prosigue su camino por los senderos de la explotación y continúa el saqueo de sus recursos por las transnacionales y los bancos imperialistas, los representantes de los Estados que se reunieron en París, sacarán las conclusiones pertinentes".

"La seguridad no existe hoy ya para nadie. Son nueve los Estados que cuentan con armas nucleares", y recuerda cómo uno de ellos, "Estados Unidos, lanzó dos bombas que mataron a cientos de miles de personas en solo tres días, y causaron daños físicos y psíquicos a millones de personas indefensas".

Por último, el texto que envía Castro a Maduro destaca las proyecciones internacionales de grandes potencias aliadas como China y Rusia que "conocen mucho mejor que Estados Unidos los problemas del mundo" y que "por su tradición histórica y su propia experiencia revolucionaria harán el máximo esfuerzo por evitar una guerra y contribuir al desarrollo pacífico de Venezuela, América Latina, Asia y África".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

FC se aleja cada ves mas de la realidad. Un buen dia tomará "el camino correcto" y no regresará mas.

Imagen de Anónimo

Anonimo,Que cara mas dura la del viejo Castro, verguenza debia de darle ,escribir tamana imbecilidad, no crean que por que esta viejo, el siempre hablo M, lo que pasa es que los aduladores se la admitian, mira viejo decrepito, mejor es que Cuba se hubiera converido en lo que tu dices querian, y no en lo que la han dejado uds los Castros, el saqueo ha sido lo que uds han hecho con nuestro pais han acabado con los recursos que teniamos, ,no han dejado nada, no ha habido en Cuba un gobierno tan miserable y tan abusador de todo, como uds, mi pobre pais ya no es nada, esta derrumbado por doquier, solo le quean columnas de fachada y detras de eso, derrumbes,solo derrumbes en eso no hay quien les gane ,eso es lo que hemos obtenido de uds un pais derrumbado,,un pais en exodo, que ya ni los cubanos queremos vivir alli, que verguenzadebias tener un poco mas de dignidad y mantenerte con la bocaza cerrada, dictador de pacotilla, y todavia te atreves a felicitar a Maduro, por el mismo camino iba ese burro, que ni hablar sabe, estaba siguiendo los consejos de uds, claro ahora se les cae el culero se les acabo el pan de piquito, cero petroleo gratuito para uds que lo daban para el pais y uds lo vendian, descarados, sinverguenzas, FUERA DE MI PATRIA FUERAAAA.

Imagen de Anónimo

Yo tambien te felicitopor tu cerebro de muloaprieta bien ese culoque vas a cagar blandito 

Imagen de Anónimo

El jubo diciendole arrastrao al majá

Imagen de Anónimo

 ¿Por qué la felicitación de un demagogo hacia otro? Primeramente ambos han sido oligarcas y demagogos. Es irónica tal felicitación conociendo que Maduro intentó hacer un fraude impedido por el ejército de su país. No hay honor para que un demagogo sin escrúpulos como Fidel Castro felicite  a un mentiroso, además de hipócrita.  

Imagen de Anónimo

Naaa!!! Otro más que esta jod... a Maduro!!!

Imagen de Anónimo

y digo yo..porqué,coño, le felicita? es que nos hemos vuelto locos todos? el que sea capaz de explicarlo, que lo explique...aquí estamos esperando 

Imagen de Anónimo

Es probable que el chofer de quien-tu-sabes, además de hacerse cargo de Dalia en todas sus formas, también esté escribiendo estos libelos. Viniendo de quien viene, Maduro debería estar analizando irse rápidamente del país. Que no sea pa' Miami, por favor!Ah, y cámbienle el culero a QTS, que ya hiedeee!!!

Imagen de Anónimo

Ná, ese no es el moringuero mayor. El moringuero mayor no puede ni limpiarse los mocos.

Imagen de Anónimo

Pero a estas alturas  tenemos que ver noticias de este viejo esperpento hablando Babosadas. Y pensar que todos los presidentes de América Letrina lo van a ver para escucharlo hablando Mda.