Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
ECONOMÍA

La Asamblea Nacional se reunirá el 29 de diciembre en torno a asuntos económicos

Los resultados del Plan de la Economía del 2015 así como la aprobación del Presupuesto del Estado para el 2016, serán los puntos que prevé examinar la Asamblea Nacional del Poder Popular durante su próxima sesión, convocada para el 29 de diciembre, informó hoy el diario estatal Granma.

La diputada Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional, dijo que serán considerados en reuniones previas "temas comunes en los que han laborado todo el año", entre ellos "la atención a planteamientos y quejas de sus electores, el tratamiento a ilegalidades, indisciplinas y hechos de corrupción, y otros derivados de las visitas de control y fiscalización realizadas a empresas (…) y diferentes centros de producción y servicios".

La reunión parlamentaria se realiza este año por primera vez desde la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana y dentro de un ambiente de escepticismo y temor provocado por la derrota del chavismo en Venezuela, principal aliado del Gobierno cubano y sostén económico de importancia.

El pasado 4 de diciembre, la comisión de relaciones internacionales del Parlamento cubano expresó "su más firme rechazo a los constantes, sistemáticos y crecientes actos y declaraciones de injerencia en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela".

A pesar de que en aquel momento los diputados acusaron a "los voceros externos de la oposición" de querer "negar o ignorar los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana",  desde la victoria de la oposición venezolana en las elecciones legislativas, el 6 de diciembre, la Asamblea Nacional del Poder Popular no se ha vuelto a pronunciar.

La sesión de diciembre del Parlamento tiene programado pasar revista a los objetivos y tareas que se propusieron para el presente 2015 y los que se plantean acometer durante el venidero año, durante el cual se cierne la sombra de si continuará recibiendo o no la ayuda económica de Venezuela.

Ayer lo pronosticaba el economista cubano Carmelo Mesa-Lago: "Un cuarto de la economía cubana depende de Venezuela. Si se contrajera considerablemente o desapareciese la ayuda venezolana, ello desataría la mayor crisis económico-social desde la caída del campo socialista".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Resto sera un Triunfo mas de la Revolucion en cuanto a la Justificacion, Les deseo mas exitos, como los Obtenidos en los Pasados 56 anos!!! HASTA LA MISERIA SIEMPRE !!!

Imagen de Anónimo

"Asamblea"? Todavía la gerontodictadura sigue insistiendo en esta mierda? 

Imagen de Anónimo

Anonimo.Pues fijate tu ,a esa reunion van,principalmente a llenarse la panza de buena comida y tomar agua embotellada, ,a decir que en le proximo quinquenio mejoraran las cosas, claro que no van a decir que si el hijo de Fidel viajo t fue a los hoteles 5 estrellas y navego en el yate de los Castros como un magnate, mientras el pueblo no puede siquiera transportar algun familiar enfermo porque un auto cuesta un mes de salario, que no se puedo cumplir el plan de  tal cosa, pero que van a mejorrlo porque botaron al que tenia la culpa, (liborio)van a gritar consignas y el general sale satisfecho ,porque dice el pueblo esta con nosotros, mira como obedecen y no sabe que ahi en esa misma reunion hay muchos que darian lo que no tienen por coger una lanchita y largarse del pais,ya los cubanos no aguantan mas, y fijense si le dan un tantito dejan el pais solo con los militares que no se atreven a largarse ,porque dentro de las filas militares hay cientos que estan hartos del sistema, eso lo se yo, asi mismo es.

Imagen de Juan

Ningunos de esos delegados tienen coraje para decir o preguntar que paso con los famosos Lineamientos.  Y si ustedes leen bien el articulo "reuniones previas" oseas que el corajudo que tenga unas cuantas preguntas que la hagas en esas reuniones pero no en el seno del congreso.  No hay cubanos con huevos en Cuba y cuando llegan aquí le crecen enseguida, riendo y criticando a los viejitos de little Habana que eso si le escupieron la cara a la llamada revolución.

Imagen de Anónimo

Que asamblea tan genuina, tan democrática, tan popular, tan honesta, tan eficiente!!! Por Dios, cuando terminará esta pesadilla de los Castros castradores????

Imagen de Anónimo

Asamblea,ni es nacional ni es asamblea un grupo de carneros amaestrados y enajenados por el opio castrista que ninguno save donde estan parados y porque y a que van ahi ajenos por completo a lo que es,que hace,y el poder que tiene una asamblea nacional genuina en discutir, tomar decisiones en todos los asuntos de la vida politica economica y social en un pais civilizado y democratico ya veran el ejemplo con la nueva asamblea nacional electa libremente por el pueblo en Venezuela el 12/6/15,su hijo adoptivo que ha despertado,abrio los ojos y se les ha escapado del cerco.

Imagen de Anónimo

Donde estan los millones que entra a Cuba de la ESCORIA cubana que radica en Miami ??? Entre envios de remesas , compra de comida y articulos para el hogar por intenet  , pasajes , impuestos de salida , pasaportes , recargas de celulares ..... donde esta ese dinero ? , mafiosos , ladrones ....se me olvidaba , y los millones que recibe la dictadura por los medicos en Cubazuela y Brasil........ahi se lo dejo de tarea..

Imagen de Plutarco Cuero

Simulacro de gobierno. Una vez al año ... ¿tendran vergüenza?

Imagen de Anónimo

El asunto es serio caballeros. Van a decidir "unanimemente" por supuesto, al nuevo chulo que los mantenga.

Imagen de Anónimo

Espero que al tratar los "asuntos de corrupcion" haya un parlamentario que pida se investigue de donde Antonio Castro saco el $$$ para viajar por el mediterraneo en yate privado y alojarse en habitaciones (tambien guardaespaldas y amigos) de hoteles de mas de mil dollares la noche. Eso es lo que haria un delegado honesto.