Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
NEGOCIOS

Costa Rica ve en Cuba un espacio atractivo para sus exportaciones

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) informó el miércoles que el tamaño del mercado, la cercanía, así como el tipo y la dimensión de la demanda de insumos, hacen que Cuba sea un espacio atractivo para las exportaciones costarricenses.

De acuerdo con un reporte de EFE, un estudio llamado Cuba, un mercado que abre sus puertas al mundo, indica que los bienes del sector alimentario, agrícola e industrial son altamente demandados por la Isla, lo cual genera una oportunidad de exportación.

"Es un mercado nuevo y emergente, que dado los recientes cambios en su economía está abriéndose al mundo y dinamizando el comercio internacional. Conforme estos cambios económicos se concreten, Cuba tendrá mayor participación en flujos comerciales", dijo Pedro Beirute, el gerente general de Procomer en la presentación de los resultados de las pesquisas.

Tales resultados indican que los productos con mayor potencial exportador a Cuba son la leche concentrada, los medicamentos, los dispositivos médicos, los tapones y tapas de metal, el alimento para animales, los cables y materiales eléctricos, así como llantas, embutidos, barras de hierro y acero.

"En Costa Rica tenemos ventajas competitivas como cercanía y oferentes logísticos que facilitan la llegada al mercado cubano, por lo que debemos ser más proactivos y buscar las oportunidades que este mercado nos tiene", afirmó Beirute este miércoles.

En el 2014 Costa Rica exportó a Cuba bienes por un valor de 38 millones de dólares.

Según datos del Banco Mundial, citados por la agencia española EFE, la economía cubana está creciendo a una tasa de 2,5 % anual, alcanzando en 2014 un producto interno bruto (PIB) de 70.000 millones de dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

De caraduras y gillipollas esta llena letrino america y el banco mundial,todos los cubanos saben que los informes de el gobierno cubano son falsos,que no se produce nada y que viven de las remesas de Meame y lo que les daba masburro,y lo poquito que le sacan a Putin,por que china si no regala nada,hasta vietnam les regala 20 mil tm de arroz al año,y que si consiguen un credito no lo pagan,que deben billones de dolares,incluso a Djibuti un paisito africano muerto de hambre le deben 11 millones de dollars,que lo poco que ganan lo tienen comprometido y entonces van a ir a hacer negocios estos costarrisences ? O es que Solis quiere aprender como quedarse en el poder eternamente<de eso si le pueden enseñar?

Imagen de Anónimo

Verguenza para Cuba todos esos productos que C.Rica ofrece a Cuba se manufacturaban en gran cantidad y calidad antes que el egimen Nazi se apoderara del poder y se robara todas las industrias del pais ahora se convirtio en un pais dependiente de la importacion hasta de Azucar! Represion es lo unico que hoy en dia abunda en Cuba junto con pobreza extrema y Miseria Ilimitada a Indices Insuperables gracias a Dna Fideliska