Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
EDUCACIÓN

Rusia asumirá los estudios universitarios de 100 becarios cubanos cada año

El Gobierno de Rusia anunció este martes en La Habana la disposición de asumir cada año la educación de unos 100 jóvenes cubanos, a los que otorgará becas para que realicen en Moscú estudios universitarios.

De acuerdo con una información de la estatal ACN, así se informó en un encuentro este martes entre Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y Evgueny V. Bushmin, vicepresidente del Consejo de Federación del Parlamento ruso.

"Para nosotros son muy importantes las becas que el gobierno ruso otorga a los jóvenes cubanos, confiamos en la calidad de la preparación que ellos recibirán en sus universidades", afirmó Mari Machado.

Bushmin, por su parte, se interesó en las particularidades del proceso y en las necesidades que pudiera tener el Estado cubano para la preparación de los jóvenes en las distintas especialidades.

"Lo más importante es que se puedan ocupar todas las plazas que les ofrecemos, y que estas respondan a sus intereses de formación profesional", señaló el dirigente ruso, citado por medios oficiales.

Tania Villavicencio, jefa del departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, explicó a los visitantes que en la convocatoria de 2014 hubo una representación de 13 organismos estatales, muchos de ellos clave en el desarrollo económico del país, como Energía y Minas; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y Transporte.

Villavicencio agradeció a la delegación del Gobierno ruso "la posibilidad de que jóvenes cubanos puedan prepararse en sus universidades, y destacó la importancia de estas becas, pues contribuyen a una mejor especialización de los profesionales de la Isla".

En el encuentro entre parlamentarios de La Habana y Moscú, también se abordaron otros temas de interés común, como los proyectos de cooperación, con los cuales Evgueny V. Bushmin dijo "sentirse muy optimista".

La vicepresidenta de la ANPP, al comentar sobre la visita de autoridades rusas a la Isla, señaló que "es una muestra más del acercamiento permanente y de las excelentes relaciones que mantienen nuestros gobiernos y nuestros parlamentos".

Por su parte, Evgueny V. Bushmin dijo "sentirse muy satisfecho de poder estar en Cuba, país que visita por primera vez", y agregó que espera "que las relaciones continúen fortaleciéndose y se desarrollen en un nivel equitativo".

Según la ACN, el Consejo de la Federación es la cámara alta del Parlamento ruso, la Asamblea Federal, y este, junto con la cámara baja, o Duma Estatal, desempeña las funciones legislativas, presupuestarias y de control, además de ejercer el derecho de iniciativa legislativa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

...joness!!!... Ponme ahi pa estudiar marxismo, chico, y economia politica, compadre .....

Imagen de Anónimo

De mucho que sirvieron las becas que ya otorgaron antiguamente en la época de la URSSS !!!! Qué gente !!!!

Imagen de Anónimo

El Mongo va a hacer un postgrado sobre la influencia de los muñequitos rusos en los precios de "ño que barato!".el bobo alipio #@!

Imagen de Anónimo

Es mas que suficiente para mandar a los hijos de la nomenclatura de segunda categoria. Los de primera van a Yale, Oxford, Sorbona.

Imagen de Anónimo

¿Van a poner de nuevo el "Gruzia" entre La Habana y Odessa para transportar estudiantes?