Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Crisis migratoria

'Bloomberg' propone deportar a los cubanos que no puedan demostrar que son refugiados políticos

Bloomberg View ha sugerido a Barack Obama que deporte a los cubanos que quieran acogerse a la Ley de Ajuste Cubano pero que no puedan demostrar que son refugiados políticos reales.

En un editorial reciente, el medio asegura que los cambios en las políticas migratorias entre Cuba y Estados Unidos deben hacerse con cautela para que no se produzca el tipo de crisis que ambos países quieren evitar.

Recuerda que los cubanos se benefician de normas excepcionales de migración desde hace más de medio siglo y que la Ley de Ajuste Cubano ha sido la puerta de entrada a Estados Unidos de personas que en realidad no son perseguidos políticos, y que de forma fraudulenta se aprovechan de beneficios sociales.

"Defender esta política es más duro ahora frente a las trabas que encuentran aquellos que escapan de la violencia de Siria o América Central", apunta el medio.

Obama podría usar su autoridad ejecutiva, agrega, "para obligar a que los cubanos que llegan a Estados Unidos tengan que probar de forma creíble sus temores de persecución política para ser acogidos". En este sentido, propone, "aquellos que sean emigrantes por razones económicas deberían ser deportados a Cuba".

Este cambio, en opinión de Bloomberg View, "se podría hacer relativamente de forma rápida" y podría frenar la llegada de cubanos.

El ajuste real que necesita Cuba, concluye, es el fin del embargo y que Raúl Castro abra su sistema político y económico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Cuando vi que se acabo la CocaCola, los Chiclets Adams, los cigarros Chesterfield, a los zapatos Ingelmo se le gasto la zuela, las camisas McGregor se me pusieron viejitas, no podia peinar mi pelo engrifao con Glostora, se acabaron los lecheros a domicilio, en el trabajo me acosaban para que fuera a cortar cana y me metiera a miliciano, florecia el odio y los chivatos por tos' laos, y ademas te gritaban gusano y contrarevolucionario si preguntabas por un bistec, dije: Voy echando esto es una mierda. Gracias a este pais que me acogio, pude rehacer mi vida, criar mis hijos y vivir con dignidad. No he vuelto a Cuba, ni vuelvo a ningun lugar donde me traten mal y ademas me ROBEN lo poco que pudo lograr mi famila con TRABAJO y SACRIFICIO. Le tire un "gollejo" a un chino??. No se si protestar, no "integrarse" y mantener la cabeza en alto es hacer contrarevolucion, de ahi no pase. La Cuba que sue~o es una Cuba preterita y con los defectos corregidos, una, que la mayoria de los que salen ahora no conocieron y las referencias que tienen son torcidas por haberse criado y formado bajo la tenaza del regimen. Cuando yo llegue, era mas parecido a los amigos que deje alla, que a los amigos que llevaban algun tiempo aqui, que a su vez eran mas parecidos a mi cuando estaban alla (entendieron?). Como ahora, con tanta brecha, voy a pedirle al que venga que sea igual a mi??. Que vengan y sean bienvenidos, que luchen, se porten bien y que el roce con este nuevo mundo los haga mejores. C,Ca

Imagen de Anónimo

La Ley del Ajuste Cubano es obsoleta, discriminatoria y sin justificacion...por favor, busquen el significado de cada una de esas palabras para que entiendan.

Imagen de Anónimo

 en Cuba todos los emigrantes son politicos pues los problemas economicos y sosiales que sufre el pueblo, son consecuencia de una politica totalitaria, represiva y dictatorial. Basta ya de calificar a los cubanos que huyen de Cuba como emigrantes economicos, todos los que vivimos fuera de la isla es debido al sistema politico dictatorial, totalitario y represivo. El que no haya vivido en Cuba, no puede hablar sobre las causas de la emigracion masiva de tantos anos. Bloomberg no sabe de que esta hablando, debiera ir a Cuba para ver como viven los cubanos de a pie, los mismos que estan huyendo de la isla.

Imagen de Anónimo

Y despues se llenan la boca diciendo que somo un solo pueblo, el de alla y el de aqui!!!. ja, ja,ja, ja,ja!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Dic 2015 - 6:55 am. Yo si dije en la frontera que me iba de Cuba por ideas politicas, que me habian detenido en la seguridad del estado por 5 horas por mis intenciones de irme. Quita el "nadie" de tu afirmacion

Imagen de Anónimo

¿Quien es ese Boomerang?

Imagen de Anónimo

Ja dan pena estos comentarios seguro que ya a ustedes no les queda ningún familiar bajo esa esclavitud, y por eso hablan así, lo más probable es que no quieren que salga más nadie de allá porque se quedarían sin gente a la que mostrarle sus vanidades y no tendría gracia el ir a especular a Cuba, porque la mayoría de los que quieren que quiten dicha ley eran los que más hambre tenían en Cuba, y que no me digan a mi que todos emigraron por motivos politicos son tan falsos como el CUC.

Imagen de Anónimo

Cuanto odio se tienen entre ustedes, no hay peor astilla que la del mismo palo, por suerte yo soy gallego.FCR

Imagen de Anónimo

De acuerdo con Bloomberg. Que Cuba se los trague.

Imagen de Anónimo

Cuanto odio se tienen entre ustedes, no hay peor astilla que la del mismo palo, por suerte yo soy gallego.FCR