Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Comunicación

Renuncia el director de la Oficina de Transmisiones a Cuba

El director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra las estaciones de Radio y Televisión Martí, Carlos García-Pérez, ha presentado su renuncia al cargo, según publica El Nuevo Herald.

En una carta fechada el pasado 30 de noviembre, García-Pérez le informó al presidente estadounidense Barack Obama su decisión de alejarse del cargo y resaltó los logros alcanzados bajo su dirección.

"Ya yo cumplí las metas para las cuales la Casa Blanca me contrató", dijo García-Pérez en declaraciones al Nuevo Herald. "Estoy muy agradecido de haber estado en la dirección de esta institución durante este periodo histórico", agregó.

García-Pérez añadió que la posición de la OCB "no es vitalicia".

Uno de los nombres que ahora se baraja para reemplazar a García-Pérez es el de Malule González, una reconocida ejecutiva de televisión de origen puertorriqueño que ha trabajado en varias estaciones del sur de la Florida, de acuerdo con varias fuentes entrevistadas por el periódico miamiense que solicitaron permanecer en el anonimato.

La Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), bajo la cual opera la OCB, confirmó el lunes la renuncia de García-Pérez. La vocera de la BBG, Laurie Moy, destacó el desempeño del saliente funcionario quien se enfocó en que el equipo a su cargo fuera capaz de proveer información precisa y confiable.

"Después de cinco años de trabajo, él se sentía muy orgulloso de haber desarrollado la programación multimedia [en Radio y Televisión Martí] y de construir una red de periodistas en la Isla", dijo Moy en entrevista telefónica desde su oficina en Washington. "Ahora él ha decidido retornar al sector privado, [su renuncia] fue una decisión difícil de tomar", afirmó.

En su carta de renuncia, García-Pérez destacó que a partir del 17 de diciembre, el trabajo de Radio y Televisión Martí transcurre en un contexto similar al de otras agencias informativas del Gobierno como por ejemplo, la Voz de América, aunque aclaró que en el caso cubano, pese a que "existen relaciones diplomáticas", se evidencia la ausencia del libre flujo de información.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Gracias a Radio Marti y a la Voz del CID pude en un 95% enterarme y formarme una idea de lo que era cuba hasta principios de los 90 cuando deje la isla. Estoy super agradecido de esas dos estaciones y son parte de mis mejores vivencias de mi juventud.

Imagen de Anónimo

Deberian cerrar esas emisoras propagandisticas y  No se TV marti,pues en cuba ni se escucha ni se ve,pues son interferidos como es logico ,,cuba tiene el derecho de defenderse,imaginense ustedes cuba interfiriendo e intromisiones en el corazon de miami,,en la gusanera,,como estarian cacareando y queriendo hasta invadir,,,pare el otro que dijo darle el money a los disidelicuentes de cuba que nadie conoce solo en sus cuadras,,mejor enviele su cheque o que los exiliados¨vegestorio que los mantengan a esos vagabundos,,y ya retirar los 20 milloncitos que este pais subvenciona a estas emisoras mentirosas.

Imagen de Anónimo

Discrepo con los que expresan que esta emisora no ayuda a los opuestos a la dictadura cubana. Personalmente agradezco a Radio y TV Martí por anunciar los atropellos a que fuimos sometidos por la tiranía al expresar nuestros criterios en contra de la misma. Fue un gran aliciente, impidieron que nos sintiéramos tan solos y como apestados, pues hasta nuestros compatriotas nos viraban la cara, todos sabemos muy bien como funciona aquello y sobre todo declararlo al mundo fue un freno para que no se extralimitaran más. Por otros disidentes se que así mismo ha seguido funcionando y hasta mucho más, gracias a la tecnología, así que por favor piensen un poco en los que están del otro lado, en el infierno castrista, y apoyemos a quienes tienen los medios para darles una voz a los que no la tienen, ya que todos sabemos bien la mordaza bien montada que tienen en la isla. Estos comentarios me recuerdan el dicho ese que dice " No hay peor astilla que la del mismo palo". Ojalá que la nueva dirección mantenga esta línea y  hasta la mejore, ojalá que como dice un comentarista el cambio no sea para ayudar al régimen y no al pueblo necesitado.

Imagen de Anónimo

Si ya cuando llego Obo prohibio decirle DICTADURA  al regimen castrista, cuando entre la boricua, le ordenaran a los presentadores deci, cuando se refieran a la puerca Raul Castro: EL COMPAN'ERO RAUL CASTRO, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CUBA.

Imagen de Anónimo

Ay, ............mama!

Imagen de Anónimo

Acaben de cerrar y repartan ese dinero entre grupos de disidentes dentro de Cuba  

Imagen de Daniel Blanco

Hay ocasiones en que usted puede notar la envidia de algunas personas, me gustaria saber que hubieran dicho o hecho alguno de los criticos; casi seguro que hubieran renunciado a los salarios. Hay papá, bendicelos......

Imagen de Anónimo

Solución..., que llamen a Pelayo Terry para dirigir también Radio Martí, total, la diferencia entre lo que alberga ahora la emisora americana y el Granma, verdaderamente que no es mucha. Ya podrían hasta hermanarlas con poemas de quien ustedes saben incluídos.

Imagen de Anónimo

El presupuesto de Radio y TV Marti solo sirve para que un grupo de personas reciban un salario sin ningun efecto real, es decir sin que se cumplan los verdaderos objetivos de estas emisoras. Resulta un gran absurdo en estos tiempos ya que nadie oye ni ve esas emisoras en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Me gustaria que propusieran a empresario Hugo Csncio o al periodista Edmundo Garcia para el cargo de la OCB Director de Radio y TV Marti.Cualquiera de los seria una interesante proposicion tida vez que en USA se transmiten programas de la TV Cubana.