Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
REPRESIÓN

La policía secreta interviene la vivienda de un líder opositor en Guantánamo

La policía política asaltó la vivienda del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo, Yoanni Beltrán Gamboa, en un operativo que comenzó de madrugada, a las 5am, según informó hoy el activista por la democracia en Cuba, Leonardo Ramírez.

En una nota llegada a la redacción de DIARIO DE CUBA, Ramírez describe que las fuerzas de la seguridad cubana derribaron la puerta y entraron con armas largas.

En forcejeos, la emprendieron a golpes contra Beltrán Gamboa, un hombre que, de acuerdo con el activista opositor, había recibido el domingo una golpiza por la cual fue ingresado durante más de 24 horas para observar su estado.

Ramírez comunicó que confiscaron aparatos hallados en la vivienda, como una cámara y teléfonos, todo lo cual fue sustraído delante de menores de edad y de la madre del coordinador de la UNPACU, que tuvo que ser hospitalizada después del operativo.

Durante la intervención de la policía secreta en la casa del opositor cubano, el padre de Beltrán Gamboa resultó herido al protestar por la violencia contra su familia.

Con este operativo suman cinco asaltos a sedes de la UNPACU en los últimos 15 días en distintos puntos de las provincias orientales. El domingo, el líder de la organización, José Daniel Ferrer, denunció que tropas especiales, "armadas como para la guerra", asaltaron una vivienda donde se realizaba una actividad infantil en Palma Soriano.

Mapa-reportaje: El gulag castrista

La existencia de prisioneros por motivos políticos en Cuba es una denuncia constante de disidentes y organizaciones de derechos humanos. El régimen intenta ocultarlo negándoles ese estatus y enviando a los opositores a la cárcel bajo cargos por supuestos delitos comunes y tras juicios amañados. Este mapa pone rostro a los presos políticos, indica sus condenas y las prisiones en que se encuentran.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y ahora creceran esos niños sabiendo quienes son los culpables del mal en su pais,cada atraco a la dignidad y vida de un cubano injustamente hace que sean mas los opositores,estos analfabetos exterminadores comunistas no se dan cuenta de eso,cada dia ellos se encargan de que sean mas y ahora hasta las nuevas generaciones,quien siembra vientos recoge tempestades.