Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
DEPORTES

Yarisley Silva, Julio César La Cruz y Manrique Larduet: mejores deportistas del año en Cuba

La pertiguista Yarisley Silva, el boxeador Julio César La Cruz y el gimnasta Manrique Larduet fueron seleccionados el lunes como los mejores deportistas de Cuba en 2015, informó la estatal Prensa Latina.

De acuerdo con las votaciones del Círculo de Cronistas Deportivos de Cuba y el INDER, Silva brilló en 2015 con su título en el Mundial de Beijing y el cetro panamericano en Toronto, amén de haberse elevado en agosto hasta 4,91 metros, la mejor marca de su vida.

Por su parte, La Cruz cumplió un año fantástico tras coronarse en el Mundial de Doha, Qatar, e imponerse en Toronto, títulos que le bastaron para adjudicarse la distinción de Mejor Boxeador del curso, de acuerdo a la Federación Internacional de ese deporte.

Mientras, Larduet realizó una actuación sin precedentes en el Mundial de Glasgow, Reino Unido, al obtener la medalla de plata en el all-around y la de bronce en la barra fija, la mejor faena histórica de un gimnasta de la Isla en citas internacionales.

Según la seleccionada realizada, la disciplina individual más destacada fue el boxeo, mientras a nivel colectivo la distinción recayó en el béisbol, amparado casi exclusivamente en la corona de Pinar del Río en la Serie del Caribe.

En tanto, la escuadra de boxeo Domadores de Cuba ganó el cartel de equipo más destacado del año.

Asimismo, la baloncestista Clenia Noblet y el pelotero Alfredo Despaigne fueron elegidos como los mejores atletas de deportes colectivos, en sus respectivos sexos, mientras el pugilista Joahnys Argilagos recibió el nombramiento de novato del año.

La relación de los 10 deportistas más destacados incluye a los luchadores Mijaín López e Ismael Borrero, la discóbola Denia Caballero, el triplista Pedro Pablo Pichardo, los boxeadores Arlen López y Lázaro Álvarez, el remero Ángel Fournier, la canoísta Yusmary Mengana, la judoca Idalis Ortiz y el taekwondoca Rafael Alba.

Obtuvieron menciones especiales los boxeadores Erislandy Savón, Yasnier Toledo y Yosbany Veitía, la ciclista Lisandra Guerra, el taekwondoca Rosbelis Despaigne, y los pelotaris Jhoan Torreblanca y Armando Chappi (pelota vasca).

La jabalinista Yulenmis Aguilar y el boxeador Dainier Peró fueron escogidos como los deportistas juveniles más importantes del año en Cuba.

Entre los discapacitados, los mejores de 2015 fueron Omara Durand, Yunidis Castillo y Lenier Savón, todos de atletismo, en tanto la pesista Leydi Rodríguez recibió el galardón que la acredita como novato del año.

Asimismo, Erik Hernández, de dominio del balón, se impuso en la categoría de actividades especiales, mientras Mayumi San José y Silvia Tabío fueron premiados como mejor profesor de educación física y mejor activista, respectivamente.

Finalmente, Lourdes Pérez, de voleibol, y Carlos Agüero, de atletismo, recibieron el nombramiento de mejores árbitros a nivel internacional y nacional, en ese orden.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.