Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Washington confirma la celebración de una primera reunión sobre patrimonio confiscado por el régimen

Washington y La Habana mantendrán su primera reunión sobre las reclamaciones patrimoniales de bienes confiscados por el régimen este martes, 8 de diciembre, informó el Departamento de Estado el lunes mediante un comunicado.

La delegación estadounidense estará liderada por Mary McLeod, en calidad de consultora legal del Departamento de Estado.

Este primer encuentro, que avanzó The New York Times el domingo, permitirá a las dos partes intercambiar información sobre una amplia variedad de reclamaciones, dice el comunicado.

Estas reclamaciones incluyen demandas de estadounidenses reconocidos por la Comisión de Arreglo de Reclamaciones Extranjeras de los Estados Unidos, demandas referentes a sentencias judiciales estadounidenses no satisfechas contra la Isla, y demandas del Gobierno de Estados Unidos.

Según el Departamento de Estado, el Gobierno cubano también ha elevado por su parte demandas contra Estados Unidos relacionadas con el embargo.

La nota asegura que la reunión es el primer paso de un proceso que Washington dice que va a ser "largo y complejo", pero a pesar de todo, insiste, el Gobierno de Obama ve "la resolución de demandas irresueltas como una prioridad principal para la normalización" de las relaciones entre ambos países.

"El restablecimiento de relaciones diplomáticas permite representar de forma más efectiva los intereses y valores de Estados Unidos en Cuba y estrechar los lazos con el pueblo cubano", finaliza el comunicado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Lo que faltó a la información:...Estados Unidos y Cuba sostendrán una reunión informativa este martes en La Habana sobre los bienes nacionalizados por la Revolución de 1959 a ciudadanos estadounidenses en la isla, así como sobre los daños provocados a los cubanos por el bloqueo económico. El portavoz del Departamento de Estado John Kirby indicó que será la primera reunión a nivel de gobiernos que permitirá intercambiar informaciones en una amplia variedad de reclamaciones de ambos países, desde el anuncio del proceso de normalización de relaciones.