Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Venezuela: elecciones

EEUU destaca el abrumador deseo de cambio de los venezolanos y pide diálogo

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó este lunes que los venezolanos expresaron su "abrumador deseo de cambio" en las elecciones legislativas de este domingo y pidió que ahora se establezca un diálogo entre todas las partes, informa EFE.

"Los votantes venezolanos expresaron su abrumador deseo de cambio en la dirección de su país", aseguró Kerry en un breve comunicado.

El secretario de Estado indicó, además, que "el diálogo entre todas las partes en Venezuela es necesario para encarar los desafíos sociales y económicos que afronta el país".

"Estados Unidos está dispuesto a apoyar ese diálogo junto con otros en la comunidad internacional", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

En el mismo sentido se pronunció el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien reiteró la llamada al diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, así como la conclusión de que las elecciones reflejaron un "abrumador deseo de cambio".

Preguntado por si la victoria de la oposición contribuirá a mejorar las relaciones de Venezuela con Estados Unidos, Earnest se limitó a decir que eso es algo que "queda por ver".

Por su parte, Kerry aprovechó la ocasión para "felicitar al pueblo de Venezuela por hacer oír sus voces de modo pacífico y democrático".

"Urgimos a las autoridades electorales venezolanas a que continúen publicando los resultados de votación de manera oportuna y transparente", concluyó el titular de Exteriores estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Imaginense que los Castros abren una apertura electoral, antes de los comicios meten presos algunos y chantajean a los opositores, matan a Paya o a Berta, amenazan y presionan al pueblo para que vote a su favor, de pronto el partido de los opositores cubanos gana en las elecciones y por ley estan en el deber de juzgar a los asesinos y ladrones, pero Kerry aparece y dice que ese el momento de establecer un dialogo, jejeje, Kerry cara, amigo de los comunistas y dictatorzuelos, en Venezuela lo que tienen que hacerle es juicio a todos los chavistas por sus asesinatos y robos, asi como en Cuba, dialogo cuando ya democraticamente estan perdidos, para que?