Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Crisis migratoria

El consulado de Ecuador en La Habana rechaza dar explicaciones a los cubanos deportados

Algunos cubanos que fueron deportados este fin de semana desde Quito a Cuba al no ser aceptado su pasaporte visado reclamaron este lunes explicaciones al consulado ecuatoriano en La Habana.

Una de las afectadas, Isairis Grandal, explicó a DIARIO DE CUBA que un funcionario ecuatoriano se negó a dar explicaciones sobre lo acontecido.

Los afectados serían alrededor de unas 60 personas, indicó Grandal. El funcionario emplazó a los cubanos a redactar una carta dirigida a los representantes diplomáticos, pero se negó a facilitar entrevistas directas.

Unas 40 personas fueron deportadas desde la capital ecuatoriana este fin de semana aunque habian llegado al país con un pasaporte visado en La Habana.

Tras el cambio de normas para los cubanos para ingresar al país a partir del pasado 1 de diciembre, las autoridades de Inmigración del país andino se reservan ahora el derecho a decidir si finalmente aceptan el ingreso o no de los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

No le tienen wue dar ninguna explicacion. Ellos van a Ecuador a tratar de seguir para los EEUU y formando jodedera y poniendose en mano de contrabandistas, traficantes de personas e invadiendo ilrgalmente otros paises, exigiendo con chusmeria y guaperia.

Imagen de Anónimo

Esto es para los diplomaticis ecuatorianos: Si alguno se pasa de la ralla cuando vaya a reclsmar a la embajada, llamen a la  PNR, para que les manden par de nsguitos policiad, para que vean como se cagan rn los pantalones.

Imagen de Anónimo

Que mas explicaciones quieren, si somos Discipulos de La Habana, No, es No, Y se acabo!!! La VISA gurdenla para cuando se acabe el Papel Sanitario, y si esta estampada en el Pasaporte, mojenlo que ese Material es duro!!! Esos Paises no son USA, donde loa Papeles Oficiales Valen y Las Leyes se Respetan, acostumbrense, para si un dia llegan aqui, no esten protestando por todo, cosa que no hicieron en Cuba !!!

Imagen de Anónimo

donde esta mi comentario????

Imagen de Anónimo

Queridos compatriotas. si nos dejamos meter el dedo en el 59 hasta la actualidad, si nosotros mismo no somos capaces de respetarnos los unos a los otros. si nosotros mismos nos estamos estafando los unos a los otros debido a la miseria reinante. si nosotros mismo hemos vendido nuestras almas, nuestros principios basicos, si nosotros mismos actuamos como SALVESE quien PUEDA y esto es la ley de la selva, de que el que puede mas se lo lleva?  COMO CARA JO queremos pretender que OTROS resuelvan nuestros problemas???. mientras que no se caiga ese comunismo de mierd  y todos los mafiosos que estan en el moder y todo el sistema represivo y miserable que han implantao donde solo se justifican como personas sin moral ase sinando a personas inocentes pues no llegara el principio de un argo camino de reconstruccion... de momento todo seguira igual

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Dic 2015 - 8:12 am. Respeto dijiste????jejejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Ecuatorianos, no se dejen agitar de todos estos mal agradecidos, chusmas y guapos despues que salen de Cuba.

Imagen de Anónimo

Hay muchos aqui hablando que seguramente dieron hasta el culo para salir de cuba.ahora se hasen los que los cubanos alla deben haser protesta y luchar.mi respeto a lis cubanos que estan dentro de cuba

Imagen de Anónimo

Se salvaron de los traficantes pero lo que no se sacan de arriba es la mara 26-7 CASTRO-RUZ

Imagen de Anónimo

a recojer el money q lo perdemos..jajaja...eso es lo hicieron los ecuatorianos..vamos a darles visa para terminar la jodedera alla en cuba y cdo lleguen aqui los viramos...jajaja..los cojieron de puntoooossss,--ahora los q quedan en cuba q kieran ir de turismo ..oiganlo bien TURISMOOOO a ecuador..mejor vayan pensando en gastarse el money en varadero..cayo coco ...o guardalavaca...q si intentan entrar en ecuador los van a envolver como a un tamal y enviarlo para atras y sin plata...y a protestar en cuba caballero ..ta bueno ya de protestar en costa rica y nicaragua...jajaja..