Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Venezuela: elecciones

El descalabro de Maduro en las elecciones congela la edición del periódico 'Granma'

Archivado en

A las 10.30 de la mañana los diarios oficialistas, Granma y Juventud Rebelde, no habían sido distribuidos aún. Sus lectores más fieles, ancianos jubilados y por lo general hombres, esperan sentados alrededor del estanquillo, mientras hablan de política, tratando de arreglar el mundo.

Resulta habitual que estos periódicos retrasen su distribución según los intereses del Gobierno. La noticia debe ser analizada y aprobada antes de salir al aire. El retraso de hoy puede deberse a los resultados de los comicios en Venezuela.

"Pero eso es normal", dice Pedro, uno de los señores que espera todos los días el periódico en un estanquillo en Alamar. "Cuando las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos, el periódico llegó a las 12 del día".

Y agrega: "Las noticias deben llegar a la mano de uno, frescas, como el pan; pero teniendo en cuenta la calidad de nuestro pan, da lo mismo cómo lleguen las noticias, ¿no te parece?"

No dice más porque sus compañeros de espera lo recriminan la infidelidad a la revolución "hablando basura".

Otra señora más diligente llamó a la oficina de Correos para informarse si al menos allí había llegado y la respuesta fue negativa.

"Imagínate, ¿qué podemos hacer nosotros si no nos ha llegado aún? Fue la respuesta que me dieron", dice la señora.

En Correos tampoco tienen una explicación para justificar el retraso porque ellos deben esperar a que el poligráfico les envíe la edición de los diarios. Las oficinas municipales de Correos los envían a su vez a los estanquillos o los ponen en manos de los mensajeros para que los hagan llegar a los suscriptores. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Abrahan Pietersen

Los Castros no se preocupan porque el pueblo cubano en su mayoría prefiere emigrar, en Cuba no hay fe, ni esperanzas, ni voluntad de cambiar nada, sólo unos pocos se arriesgan, la mayoria prefiere irse, abandonar. Tampoco existe una oposición que aunque oprimida como en Venezuela sea legal y tengas ciertos derechos, en Venezuela votaron los emigrantes, hasta los prisioneros, a pesar de todo lo que digan de Maduro, hubo elecciones limpias, transparentes y democráticas. Ahora hace falta respeto a la voluntad del pueblo y juego limpio de ambos lados.

Imagen de Anónimo

To deliver a good punch you need to take a step back - The Million Dollar BabyNo es una derrota, solo un paso atras para noquear a la oligarquia pro-yanqui.Mejicano Progresista

Imagen de Anónimo

Menos mal les llego el papel sanitario.

Imagen de Anónimo

Si van a Grama Internacional o digital pueden ver como de forma escandalosa no dicen nada de lo sucedido en Venezuela, ....sencillamente están enfermos estos cabrones que creen que con la desinformación pueden seguir machacando a todo un país sin ningún miramientos.Dice: "Raúl envía una carta a Maduro". Dice que "Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo"Los Castrodictadores siguen caminando por la cuerda floja y cada cada día subestimando la posible reacción expontanea del pueblo cubano retándoles a una explosión social que nadie sabe en que pueda parar.Hasta cuando señores estos tipos se quieren erigir en dueños de todos y de que se sepa estrictamente lo que a ellos les parezca.

Imagen de Anónimo

¿que le vamos a contar a "nuestro" pueblo del descalabro electoral adverso para el Chavismo?, ¿apelaremos a la fortaleza de las ideas?, ¿de los esloganes?, ¿de nuestra historia?, ¿de que solo siguie siendo el PCC quien debe llevar el timón del país?, ¿deberemos fabricar nuestra oposición para salvar el tipo...el/los "tronos"?, ¿mañana podremos dormir tranquilos?........a parte de no creernos nada de lo que hemos dicho y hecho desde hace mucho tiempo y estar muertos de miedo desde hace también demasiados veranos, la parte peor que llevamos es reconocer que hace mucho estamos "muertos" y no sabemos si el modelo de reprimir, coaccionar, seguir mintiendo aguantará lo necesario para que llegue nuestro deceso biologico; tenemos miedo de que sean tantas las mentiras ya irreparables   --si hubo alguna vez algunas por enmendar....- que una mañana proclamemos a los cuatro vientos que todo ha sido una mala pesadilla y que la Democracia real, participativa y eficaz ha llegado a Cuba, solo entonces en ese ejercicio de decencia alucinatoria entenderemos la real fuerza del pueblo y que significa el hundimiento de un Globo lleno de harztago de mentiras. Nada nos quita y horroriza tanto y mas que el miedo a tantas culpas, a tanto mal engendro.

Imagen de Anónimo

Anonimo.-Dice el Gramma hablara Raul, ten cuidado Raul con lo que dices, que el pueblo cubano ya esta que no los aguanta mas, asi que lavate bien la bocaza para hablrle al pueblo, y no ballas a hacer como Masburro ,no metas miedo, que los cubanos no comen miedo, se han ido porque no quieren derrame de sangre, pero todo puede suceder, asi que no te bebas ni un trago para hablar ,como dice el periodico, TEN MUCHO CUIDADO, TE ADVERTIMOSSSSSSSSS.

Imagen de Anónimo

Yo lo que quiero es enterarme de que fue lo que paso que no pudieron hacer la trampa los castros-maduro como en las elecciones arrebatadas presidenciales de 2013. Granma se demoro porque no sabian que c..sa iban a escribir, seguro Pamela esta de vacaciones navidenas o borracho como uva o ajeno totalmente. La pentarquia militar se quedo tiesa con la noticia.

Imagen de Anónimo

Fueron Muchos tuvieron que resolver con otro tipo de papel hoy en la mañana. El papel sanitario de atrasó por culpa de Maduro

Imagen de Anónimo

Se le puso fea la cosa al asaltante de hospital militar con cuatro estrellas y a su hermano el comejen maximus

Imagen de Anónimo

Imagino la contrariedad de los que esperan por la prensa para poder ir al baño.