Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
SOCIEDAD CIVIL

Rosa María Payá en Venezuela: 'Es tiempo de globalizar la solidaridad'

La presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y opositora cubana, Rosa María Payá, felicitó al pueblo venezolano, tras los resultados del proceso legislativo que tuvo lugar el domingo en ese país, publica hoy el diario chileno La Nación en su edición digital.

Desde Caracas, Payá celebró el triunfo de "la oposición que ha hecho un gran trabajo, enfrentando y sufriendo todos los recursos y la represión de las autoridades".

"Ahora comienza una nueva era en la que ningún venezolano perdió, porque por primera vez en muchos años todos estarán representados en la nueva asamblea que ya no es un monopolio del oficialismo", dijo.

La dirigente señaló que espera "el compromiso de los nuevos parlamentarios con la democracia en toda la región. Los cambios que comenzaron este domingo en Venezuela, con el apoyo de muchos en la comunidad internacional, son también necesarios en otros puntos de nuestra América Latina, como en Cuba, desde donde queremos contar con su apoyo al derecho a decidir de los cubanos en un plebiscito. ¡Es tiempo de globalizar la solidaridad!", manifestó.

Payá sostuvo que este "es un triunfo histórico del pueblo venezolano. Se respiraba en el aire una ciudadanía convencida del poder que tienen para transformar su realidad y lo hicieron".

La vocera de los venezolanos en Chile y fundadora del movimiento Amigos de Venezuela, María Laura Liscano, precisó, desde Chile, que el triunfo representa tiempos de cambios no solo para Venezuela, sino para la región.

"La participación del pueblo venezolano ha sido impresionante, similar a unas presidenciales. La participación masiva y la mirada de observadores internacionales imposibilitó el fraude, a pesar de la existencia de irregularidades. Hoy iniciamos el camino del cambio. Un camino que es largo, pero con libertad", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Oposicion de Venezuela: Cuidado! OJO! Juntos, pero no revueltos!