Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
FINANZAS

La Habana, cerca de un acuerdo de reestructuración de la deuda con el Club de París

El Gobierno de Cuba está cerca de lograr un acuerdo con 15 naciones acreedoras del Club de París para reestructurar una deuda de 16.000 millones de dólares en cesación de pagos desde 1986, y se espera que los prestamistas condonen a la Isla gran parte de lo adeudado, dijeron diplomáticos cercanos a la negociación.

De acuerdo con un despacho de hoy de la agencia británica Reuters, las partes se reunirán en París más adelante, esta misma semana, y luego de dos años de debates informales, están cerca de un acuerdo multilateral, señalaron los diplomáticos.

"Cuba ha acordado pagar alrededor de 5.000 millones de dólares del capital adeudado desde su default en 1986, a cambio de que se le perdonen 11.000 millones de dólares en cargos por servicios, intereses y multas", dijo un diplomático de una de las principales naciones acreedoras.

"Las negociaciones están ahora más en el punto de cuánto tiempo necesitan (las autoridades de La Habana) para pagar y cuánto del dinero será reinvertido en Cuba", agregó la fuente.

El Club de París, un grupo informal de gobiernos y entidades acreedoras, ha venido negociando con La Habana sobre la deuda desde finales del 2013.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Sin embargo la oposición interna...ni se entera....ahora les perdonan dudas con la condición de nuevas inversiones con mas garantías...la oposición no debe seguir permitiendo la financiación del socialismo donde el pueblo ni participa ni se beneficia...tienen que espabilar ante la mafia castrista.(Centro Derecha Cubana)

Imagen de Anónimo

Prostitutas, tratando de llegar a un acuerdo con Chulos, !!! QUE PODRA SALIR DE AHI ????

Imagen de Anónimo

De la unica forma, que La Dictadura Cubana, puede pagar lo que debe, es una sola: Ir embasando la tierra de toda La Isla en Bolsitas de Souvenir para Turistas, que Pasen en Cruceros, y dejar que el Mar se coja, el lugar donde esta la Isla de Cuba, La ultima Bolsita la Venderan desde el Copito de una Mata de Aguacate en Pinar del Rio, antes que el Mar se aduene de donde se asentaba la Isla de Cuba, y aun asi todavia quedaran debiendo!!Y no olvide nadie, que el que acepta, conversaciones, para Negociar algo con Los Comunistas, desde que hale la silla para sentarse, Ya Perdio !!!! Sin haber pronunciado la Primera Palabra!!! ESTA TEHORIA NO FALLA !!!

Imagen de Anónimo

Solo con el perdon constante de las deudas cuantiosas del regimen fracasado de los Castro es que las finanzas cubanas pueden tener un alivio. Ya son mas de $30,000 millones perdonados por el mundo entero a la dictadura peor del continente en toda su historia. Los Castro pidieron el dinero, lo malgastaron y ahora no pagan un centavo. Eso nunca se lo han hecho a deudor alguno en el mundo.

Imagen de Anónimo

Entonces cuba nunca ha tenido 'bloqueo', si comercia y hasta le hacen prestamos e invierten en la isla lo que tenian era un embargo!Ahora hace falta que los comem... de los americanos vayan a invertir y le den creditos tambien!

Imagen de Anónimo

Interesante. Otro triunfo de la "Reinvolución" ????....!!!!!