Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Crisis migratoria

Ecuador deporta a unos 40 cubanos que tenían el pasaporte visado

Unos 40 cubanos que llegaron el sábado a Quito han sido deportados en las últimas horas, según informó a DIARIO DE CUBA Isairis Grandal, una de las afectadas, que ya está de regreso a Cuba.

Tras su regreso a la Isla, y en comunicación con DDC, Grandal explicó que las autoridades no justificaron la decisión y que tampoco fueron interrogados para explicar si reunían los requisitos para ingresar al país.

A los cubanos, que disponían del visado expedido por las autoridades ecuatorianas en La Habana, se les habría señalado que "la última palabra" para su acceso al país la tenían solamente los funcionarios de Inmigración en Ecuador. 

Grandal relató además que fueron maltratados por las autoridades ecuatorianas y que en alguna ocasión les indicaron que "no había nada que explicar" porque simplemente dijeron "'no queremos más cubanos aquí'".

La pasajera, que el lunes piensa pedir explicaciones en el consulado de Ecuador en La Habana, dijo que su viaje al país andino eran unas vacaciones y que con este suceso ha perdido más de 2.000 dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Con los Cubanos va a pasar como cuando Adolfo Hitrel decidio exterminar a los Judios.Si se deroga la ley de ajuste Cubano y ningun pais nos recive los castros diran hagamos con esta gente lo que quiereramos total nadia los quiere.Lounico que detenia a los castros a ser un poquito menos represivos con su pueblo era saber que podian escapar a algun lugar.No  permitan gentes de buena voluntad que i pueblo sea masacrado.

Imagen de Anónimo

Correa se ha echado un Cubo de mierda arriba en como soluciono esta crisis migratorio. Acepto ser el malo de la pelicula y esta por ver que beneficios le ofrecieron los Castros. En politica todo es sucio, y nada se da de gratis. Los cubanos deben estar agradecidos a la via "migratoria" que les abrio Correa y Ecuador, pero es una lastima que se venga haya terminado con tan poca etica y con tanto cinismo. Que mas le daba aceptar a esos 40 o 50 que protestaron en frente de su embajada para no perder el ahorro de sus vidas? No, pero el regimen de Cuba no perdona a quienes tienen el valor de enfrentarles y usa cualquier escaramuza para parecer que no hicieron nada y lo acpetaron. Correa fuieste un blando esta vez, lastima porque te tenia mas aprecio.  

Imagen de Anónimo

to los cara de papa estos ecuatorianos se creen que su pais de mierda es europa, maltratan a los cubanos porque tienen los cojones de no decir "mande", además de ser unos complejistas, y ustedes los que viven en la "yuma" y dejaron el pais hace una pila de años, huyendo tambien, dejen de mandar a los pobres que quedan a luchar y tumbar un regimen que lleva generaciones de fugaos de la misma manera que lo estan haciendo ahora los que pueden.

Imagen de Anónimo

Hola parece q ninguno de uds ha solicitado alguna visa alguna vez en su vida,verdad??una vez a obtienes una visa d ealgun pais eso no te da el derecho q cdo llegues al aerop de ese pais te dejen entrar!!!lo saben o no?parece q nunca han viajado..los cubanos q viven en cuba puede ser q no lo sepan pero los q vivimos aqui sabemos q es asi..dejense de hacerse los tontos..Ecuador los cojio de punto a todos...jajaa..les hizo gastar el dinero por ir alli a su pais a sentarse en inmigracion del aerop y regresarlos a cuba igualito o peor q como se fueron pq regresaron sin dinero ni nada..jajaja...se lo merecen!!!!a tumbar a RAUL Y FIDEL alli en cuba...no mas viajecitos caros ni turismo por ecuador..y se acabaron los merolicos tambien..no mas cosas importadas en cuba..jajaja..mataron 3 o 4 pajaros de un tiro..jajajaja

Imagen de Anónimo

Así que libre movilidad humana y migrar no es un delito. Que clase de hipócrita y sumiso del castrismo es este Correa. Contradecir sus propios postulados es típico de los dictadores y a este señor le va muy bien en el curso en La Habana.

Imagen de Anónimo

Así que libre movilidad humana y migrar no es un delito. Que clase de hipócrita y sumiso del castrismo es este Correa. Contradecir sus propios postulados es típico de los dictadores y a este señor le va muy bien en el curso en La Habana.

Imagen de Anónimo

 Solo leer lo que otros cubanos, que igual a estos salieron huyendo de aquella prisión y por el simple hecho de que hoy están traqnuilos fuera de la isla cárcel, se desgañitan abogando porque sus coterráneos no puedan lograr lo que lograron ellos, dice mucho de la pobredumbre ética, moral y humana que nos aqueja. Es una vergüenza lo que nos deseamos nosotros mismos como pueblo. ¿Que podemos esperar de otros? Todos esos que se desbican en todos los foros, ladrando para que se elimine la ley de ajuste cubano y cualquier posibilidad de que el que esté allá y quier salir de ese infierno lo pueda hacer, son la más visible prueba del peor sentimiento que puede tener un ser humano y que es el mayor logro del sistema de oprobio que hoy oprime a la isla: LA ENVIDIA. 

Imagen de Anónimo

Ahora a incorporarse a #todosmarchamos (oposición venezolana en las calles)

Imagen de Anónimo

Un pais que respete a sus ciudadanos no permite que se cometa atropello contra ellos.En este caso lo normal es que Cuba exija responsabilidad a Ecuador y/o que Cuba adopte medida similar con los ciudadanos de Ecuador que visiten el paisPero ese no es el caso nuestro deonde la mafia en el poder lo menos que hace es respetar a los que considera sus esclavosArriba cimarrones! Abajo Fidel! (el mayoral de mierda)

Imagen de Anónimo

No el mundo no esta en contra nuestraEl unico que esta en contra del pueblo de Cuba es la mara 26-7 Castro-Ruz