Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Sociedad

Los jóvenes periodistas reclaman un aumento salarial y cambios en el código ético

Archivado en

Los jóvenes periodistas cubanos han reclamado que es necesario un aumento de sus salarios en el marco del Encuentro de Jóvenes Periodistas convocado por la UPEC los días 4 y 5 de diciembre, informa Cubadebate.

Entre las conclusiones del encuentro, los jóvenes comunicadores quisieron reiterar "la necesidad de cambiar el sistema salarial de la prensa (hacia uno que premie el talento y el esfuerzo) y mejorar sus condiciones materiales".

Según los periodistas estas mejorías se justificarían "por la incidencia que tiene en la calidad del trabajo que se hace y por su impacto —más allá de nuestros deseos— en la participación, el liderazgo y la ética".

En el campo ético, los periodistas propusieron unas 32 modificaciones al actual Código de Ética, "que estén en consonancia con el nuevo escenario del sistema de comunicación pública cubano".

Los temas analizados en el encuentro "responden a la voluntad gremial de impulsar desde adentro un cambio estructural y cultural en los modos de gestión de la prensa en Cuba hoy", indica Cubadebate.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La UPEC es una FARSA completa que no conoce la palabra ETICA. La UPEC es en realidad la seccion del Departamento Ideologico del CC del PCC que atiende a los periodistas. Nada bueno puede salir de la UPEC.

Imagen de Anónimo

Valiente proposicion de los jovenes periodistas, pero tienen que esperar que se muera la plaga castrista o los saquen del poder.  

Imagen de Anónimo

Mientras tengamos socialismo el periodismo de gobierno será mediocre.. (Pueblo Cubano)

Imagen de Anónimo

"Jama", dijo Pánfilo... y se olvidaron de él.

Imagen de Anónimo

Por que no estan los periodistas del Granma en Costa Rica cubriendo la crisis migratoria?

Imagen de Anónimo

Todo periodista revolucionario debe saber mentir, y mentir bien.