Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Cuba y EEUU se reunirán para negociar sobre el patrimonio expropiado, según 'The New York Times'

Archivado en

Representantes de La Habana y Washington se reunirán el martes en la capital cubana para empezar a negociar sobre los reclamos por la expropiación de propiedades a miles de ciudadanos estadounidenses y empresas cuyo patrimonio fue confiscado por el régimen a partir de 1959, según informa The New York Times.

El encuentro se considera un paso adelante porque el embargo comercial fue inicialmente establecido después que Fidel Castro expropiara tierras de compañías estadounidenses. Cerca de 6.000 personas y corporaciones perdieron casas, granjas, fábricas, molinos y otras propiedades  valoradas en 1.900 millones de dólares.

Ahora por primera vez, La Habana ha aceptado reunirse para resolver esta cuestión. Se espera que el Departamento de Estado anuncie la reunión el lunes. Una vocera de la embajada cubana en Estados Unidos declinó hacer comentarios.

Cuando Fidel Castro declaró la victoria de la Revolución en 1959, muchos estadounidenses fueron forzados a dejar sus casas y entregar sus tierras. Su gobierno más tarde empezó a expropiar grandes empresas. En la lista figuran Exxon, Texaco, Coca-Cola y Starwood Resorts. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

La pandilla Castro ni da ni dice donde hay. No devolverán na'. Es todo bla, bla, bla

Imagen de Anónimo

Lo que esta vendiendo el bobierno cubano es propiedades ilegalmente usurpadas a particulares y al estado cubano, Autorisaron la venta de viviendas para que la gente se fuera del pais y quedarse el gobierno con las casas para venderlas bien caro a extranjeros

Imagen de Anónimo

Es bueno informar que pasa con esas propiedades (terrenos, viviendas, viviendas construidas en tierra ajena) que fueron usurpadas y ahora los duenos entrecomillas las estan vendiendo. Entiendo que eso es ilegal pero hace falta que por favor expliquen con base a la ley porque esta pasando en cuba ahora mismo y para evitar mas enredo y disgustos.  Con prisa militarizaron lo que tiene que cer con la vivienda en cuba y hicieron un levantamiento de viviendas y solares que no existia, lis ladrones castros saben que todo lo que hicieron en cuanto a expropiacion es ilegal pero por favor documenten al pueblo con el peso de la ley que es victima y desconocedora de estos y tantos otros temas.

Imagen de Anónimo

Que me devuelvan la casa de Punto Cero, que es mía. Eso sin contar otras que me expropiaron y que tienen otras figuras del régimen en Miramar, el reparto Siboney y Varadero... ¿Hablamos? 

Imagen de Anónimo

Lo bueno de esto es "EL SILENCIO Y EL DESINTERES"  por estas cosas de los "FALSOS EXILIADOS ENVIADOS POR EL G2 A MIAMI, ESPAvA, MEXICO, ETC"   Ellos  "MUY OCUPADOS" criticando la politica   y   la sociedad     norteamericana  y   a un republicano "PERO DE ESTO NO DICEN NADA"   AH!   Y TAMBIEN  INFLANDO GLOBOS RELIGIOSOS, AHORA SON  "FANATICOS CREYENTES CATOLICOS"  (siguiendo la orden dada por el G2  para pagar los favores y complicidad de la iglesia en las fechorías contra el pueblo cubano) 

Imagen de Anónimo

Pero esta gente parece que esta en la Luna. Esto solamente va a ser un Marshal Plan para rescatar la economiacubana y parar el exodo de ciudadanos desesperados. Ya Fidel ha calculado que USA le debe a Cuba cuatrillonesde dolares por causa del embargo y el solo le debe a USA unos pocos millioncitos. Dando y dando el Plan Marshal va llegando.

Imagen de Anónimo

Que me devuelvan la vida... eso no tienen como. 

Imagen de Anónimo

Ya echaron p'lante a los sobrinos de Maduro con la DEA, ahora van a quitarle las casas al pueblo e instituciones revolucionarias para darselas a sus antiguos dueños.Con tal de mantener el poder los castros joden hasta su madre

Imagen de Anónimo

Fidel Castro le robó las propiedades a mis abuelos. Por qué la dictadura no habla con las victimas cubanas de estos robos? Hablan con los estadounidense pero no con los cubanos. Que asco es esta politica entre EUA y la dictadura Castro.

Imagen de Anónimo

Y los cubanos que tenían propiedades, negocios, fábricas, almacenes, industrias, centrales? Quien les paga eso? Mi abuelo perdió hoteles, fincas y varias casas. Aun vive aquí en Cuba. Le voy a comentar para que asista a la reunión esa. Los Castros son los primeros anexionistas. Toma en cuenta reclamaciones de ciudadanos norteamericanos pero se limpia el cu...con las reclamaciones de los cubanos.