Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Economía

Crecen en la Isla los negocios financiados por cubanos residentes en Miami

Cubanos residentes en Miami eluden cada vez más las leyes del embargo y levantan negocios en la Isla mediante la ayuda de sus familiares, señala un reportaje de la cadena NBC News. El informe indica que el fenómeno tiene un impacto en la economía de estos emprendedores miamenses, sus familiares y la economía de la Isla.

Tiendas de helados, ropa, hostales o paladares son algunos de estos negocios que reciben de Estados Unidos parte del material que necesitan para desarrollarse gracias a la ayuda de compañías como Cuba Carga Express, creada en 2009.

Esta compañía ha enviado a Cuba material para nuevos negocios de sus clientes cubanos, estadounidenses y europeos. Camas, barbacoas, máquinas para elaborar productos de restauración, entre otros productos, son los más comunes.

Leonardo Sánchez-Adega, que trabajó para la primera compañía de transporte para enviar suministros humanitarios de Miami a Cuba, asegura que entre 2011 y 2013 se prestó servicio a más de 1.000 clientes que enviaban suministros para sus negocios en la Isla, aunque aparentemente eran para uso particular.

Expertos consultados por NBC News dicen que después del deshielo este tipo de negocios están incrementando.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Asi son los cubiches,,aman no tanto al dinero sino,,a su amo fidel castro' su Revolucion,,Cuba es un pais virgen con posibilidades de incrementar negocios y mas con las nuevas aperturas de Raul Castro,,mejor,,Estados Unidos tambien esta buscando la forma de incrementar ese negocio,,sino,preguntales porque viajan tanto los congresistas a Cuba,parece que no solo los cubanos les interesan el money".

Imagen de Anónimo

LOS GUSAÑEROS que lo UNICO que les importa el el DINERO.

Imagen de Anónimo

JA ! y despues nos preguntamos de donde el castrismo saca su financiamiento pues, de Miami. Tan facil como eso. Aman su dictadura, les son fieles porque son adictos y masoquistas pero, tienen la libertad para serlo sin ser cuestionados.

Imagen de Anónimo

Si los castro quitan el embargo a los cuentapropistas se acaba la escacez y penurias en Cuba, con una linea de ferry Miami resolveria el asunto en pocos meses algo que la "revolucion" no ha podido o no ha querido hacer en 57 anos.

Imagen de Anónimo

Y ahora van los artistas de Cuba Soul Fundation a animar a los emigrados estomacales "barados" en Costa Rica.jejejejejejejejejeLos mismos descaraos que se declaran apoliticos y empizaran a mandar dinero para el regimen de la puerca Raul Castro.

Imagen de Anónimo

Los principales negocios son los financiados por los "FALSOS EXILIADOS"  enviados "todos" por el minint  para lavar el dinero "ROBADO" al pueblo cubano  ....A estos "LES HICIERON INCLUSO  FALSOS ACTOS DE REPUDIO"   Cualquiera que quiera "se da cuenta enseguida"   BASTA MIRAR EN FACEBOOK   COMO CRITICAN LA POLITICA Y LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA , ESPAÑOLS, ETC. . . .  PERO NI UNA PALABRA DE CRITICA PARA LOS TERRORISTAS DEL CARIBE........Allá en la isla muchos (el 90%)  tenían posiciónes  envidiables   como militantes comemiestas y como dirigentes, directores de empresas, profesores, artistas ...CIEGO ES QUIEN NO QUIERE VER

Imagen de Anónimo

No se saltan el embargo. Es que el embargo ya no regula ni sanciona al sector no estatal. Esa parcela de la economia cubana solo esta sancionada y bloqueada por las leyes nacionales dirigidas a evitar su prosperidad plena.