Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Sociedad

El juicio por la muerte de un rockero apuñalado en Camagüey se celebra en medio de un gran operativo policial

La policía desplegó un fuerte operativo este viernes en las inmediaciones del tribunal de Camagüey donde empezó el juicio contra los presuntos asesinos del joven rockero Pedro Armando Junco Torres (Mandy) de 28 años, fallecido el pasado mes de mayo tras recibir más de 40 puñaladas.

El periodista independiente Henry Constantin explicó que el operativo policial con motivo del juicio implicó a "más de 100 agentes", que mantuvieron bajo control la zona donde se encuentra la sede del tribunal.

El padre del joven fallecido, el escritor Pedro Armando Junco López, explicó a la revista La Hora de Cuba, que el asesinato de su hijo se enmarca en una creciente atmósfera de violencia en Camagüey.

"Nuestra provincia antes era tranquila, pero ahora es líder en casos de asesinatos y homicidios, más que La Habana", denunció.

López señaló que la violencia que acabó con la vida de su hijo "es parte de esa energía reprimida que tiene la sociedad y más de 50 años de mala educación".

Sobre el juicio por la muerte de su hijo, López explicó que se ha demorado porque las autoridades temían "la reacción del pueblo" y una posible movilización exigiendo una mayor seguridad en las calles.

Por otro lado, Sol García Basulto, periodista independiente, que estaba haciendo fotos en la zona del tribunal para la revista La Hora de Cuba, fue retenida aproximadamente media hora y los agentes le borraron las imágenes que tenía en la cámara.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Cuba tiene una sociedad tan gastada como la tienen muchos paises del mundo, evidentemente los cubanos estamos pasando por una crisis de valores que traspasan las fronteras familiares y se nos hace parte de una sociedad creciente sin destino fijo hacia una avalancha de violencia. Pero a diferencia de muchos paises, si contamos con un sistema que, al menos, en mayor o menor medida trata de educar a sus hijos, inculcarles los principales valores necesarios para una formacion y desarrollo que sea de beneficio para toda la sociedad, TRATA, por encima de todos de proteger a sus HIJOS y el futuro de estos; cualquier duda miren los indices de violencia que existen en los paises vecinos de America y el mundo, y la nula preocupacion de sistemas precarios practicantes del Narcicismo (EEUU, es sin duda un idolo a seguir en temas de violencia)

Imagen de Anónimo

Y que queria Henry Constantin?

Imagen de Anónimo

Zoraida Marrero - 5 Dic 2015 - 4:27 pm. Y si fusilan a los asesinos, entonces la puerca Raul Castro Ruz es mala?En que quedamos?????

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Dic 2015 - 8:13 am Tapon, entonces diga Uds que hay que hacer para que no ocurran lamentables asesinatos????? Diga Ud, que quisas tienes el modelo social en el cual, ni se roba, ni se mata entre los hombres.Diga ud. Compay!!!!!Le echamos mientras la culpa a castro, el G2, los CDR, la FMC, la UJC y el PCC?

Imagen de Zoraida Marrero

Al final terminarán cumpliendo 15 años por "buena conducta"http://www.adelante.cu/index.php/es/noticias/de-camagueey/5351-concluso-...

Imagen de Anónimo

Qué pena que Junco, un hombre culto, descubra ahora -después de la lamentable muerte de su hijo- tantos defectos en la sociedad cubana de los últimos 50 años. Trabajo cerca del Tribunal y les aseguro que la Policía solo hizo lo que debía para garantizar la tranquilidad en el juicio. El pueblo, el verdadero pueblo, sabe que ese proceso tuvo todas las garantías y se llegó al juicio cuando estuvieron listas todas las pruebas testificales, periciales, de reconstrucción de los hechos y el diagnóstico de la comisión psiquiátrica legal, la cual estableció que ninguno de los implicados padece de alguna patología que le impida responder por sus actos.  

Imagen de Anónimo

Asesinatos hay en todas las partes del mundo, es cierto, pero, justamente; en las "otras partes del mundo" no se hizo una "revolución" -devenida en dictadura inmoralmente permanente- con la falsa idea de hacer un país, donde la paz y la seguridad "garantizada" por un sistema (inoperante e hipócrita) harían felices a sus ciudadanos y que, por otro lado, no permite a su pueblo (esclavo); protegerse; tanto en el conocimiento de la inescrutable verdad -véase estado de total indefensión-; como de la avalancha de crímenes y robos a los que están amenazada sus vidas de tercera clase, cada día y sin la debida protección de las "autoridades", las cuales -se supone- velen por su cuidado y garantía de vida. !Esa es la gran dieferencia! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Bueno en Cuba antes del 59 habían 13 prisiones en todo el país, lo que si es evidente la mala educación, desatada por los actos de repudio y el derecho a meterse en. La vida ajena que creó la revolución con el objetivo de controlarme intimidar, los profesores descalificados después de las depuraciones masivas de profesores que no eran revolucionarios, evidentemente antes. Del 59 si eras maleducado te costaba mas trabajo conseguir un trabajo, esa sociedad fue destruida por la revolución, , el caos social que se aprecia actualmente es la situación más grave que presenta la sociedad, los problemas económicos se resolverán pero ese lastre , pasaran generaciones para que se resuelva

Imagen de Anónimo

4:21, Se trata de que en Cuba se han incrementadi los delitos en genral, que incluyen crímenes de diveros tipos. Como dices, no se publica en la prensa. Pero en el paraiso castrista aparecen las crímenes de otros países. Pero no dbería haber crímenes en el paraiso, en la sociedad perfecta, etc. al menos no deberían ir en aumento.

Imagen de Anónimo

Asesinatos hay en todo el mundo, hay que dejar la boberia de culpar al regimen del puerco y la puerca Castro Ruz. Quien vea la TV en EEUU, los noticieros locales se da cuenta de la sarta de asesinatos que existen. En Cuba la prensa los calla en la mayoria de los casos, pero aun en Cuba hay una vida mas tranquila que en muchismos paises de este mundo.EPD este joven musico.