Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Sucesos

La mayoría de los accidentes ocurren los viernes e involucran a vehículos estatales

Archivado en

El viernes es el día de la semana con mayor número de accidentes en Cuba y la mayoría de los vehículos involucrados en ese tipo de sucesos pertenecen a entidades estatales, informó la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), según la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Oscar del Toro, secretario de la CNSV, dijo que el horario más fatídico en las carreteras cubanas es el comprendido entre las 3:00 y las 7:00 de la tarde.

Agregó que el 60 por ciento de los vehículos involucrados en las colisiones pertenecen al sector estatal y pidió extremar las medidas en las administraciones de empresas y organismos para contrarrestar este fenómeno.

Los accidentes de tránsito en Cuba ocasionaron hasta el cierre de octubre del actual año 615 muertes, lo cual significó un aumento de 22 víctimas fatales en relación con igual etapa de 2014, mientras que sumaron 6.755 lesionados y 43 accidentes masivos.

Del Toro dijo que se calculan en más de 500 millones de pesos anuales las pérdidas económicas por accidentes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.