Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El Centro para una Cuba Libre dice que 'The Economist' le impide repartir información en un evento

El director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, Frank Calzón, ha denunciado que este jueves se le impidió repartir información sobre la situación actual en Cuba en la jornada sobre la Isla patrocinada por el semanario inglés, The Economist, celebrada en el hotel Four Seasons Georgetown, en Washington, D.C.

Calzón intentaba distribuir un informe publicado por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami cuando empleados del hotel y de la conferencia impidieron que lo hiciera y, según un comunicado del Centro para una Cuba Libre, "lo tiraron al piso".

El comunicado recuerda que "durante muchos años, Calzón ha participado en conferencias similares en los Estados Unidos y alrededor del mundo, y nunca se le ha impedido distribuir información".

Como en conferencias anteriores, el director ejecutivo del Centro para Cuba Libre "deseaba ejercer su derecho a la libertad de expresión, el mismo derecho que se le ha negado al pueblo cubano por el régimen castrista por más de cinco décadas", añade la nota.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de javier monzon velazques

Será que algunos americanos, se estan contagiando con sus nuevos mejores amigos los castristas?

Imagen de Anónimo

Es consecuente esa represion con el respaldo que da la administracion de Obama a la dictadura cubana.Alberto F Alvarez