Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Tomás Regalado se siente 'avergonzado' porque EEUU no ha pedido al régimen mejorar los derechos humanos en la Isla a cambio del diálogo

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, declaró a Radio Nacional de España (RNE) este jueves que el deshielo entre La Habana y Washington ha generado en la ciudad "un debate sano pero divisivo" entre los que lo apoyan y los que se oponen. Afirmó que "como ciudadano de los Estados Unidos" está "molesto y avergonzado" de que no se le haya pedido al Gobierno cubano que se mejore la situación de los derechos humanos y la libertad en la Isla. 

En todo caso, Regalado dijo que en general la ciudad de Miami ha tomado el asunto "con mucha desconfianza" y que existe una gran "polarización". Añadió que "hay pequeños grupos que apoyan el deshielo, pero también mucha gente que cree que con los Castro no hay nada que hacer".

Regalado dijo posicionarse al lado de la "mayoría de cubanos que han sufrido —ellos o su familia—" a causa del régimen: "Con el régimen de Castro es imposible porque son una gente que han estado 56 años violando los derechos humanos".

"Pienso que esto va a ser un proceso muy largo, quizás biológico, y habrá que esperar a que los Castro se mueran, y a que venga una segunda generación detrás de los generales ancianos que trate de implementar algunas medidas democráticas", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Los culpables de yodo esto es Barak Hussetin Obama y sus yiteres La vieja flaca fea de la Jacobson,el no sabe nada de Cuba el asesor analfabeto Hondureno de Obama y la gente de Cuba Now ah y se me olvidaba el batistiano de Saladrigas.