Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Crisis migratoria

'El gran ausente de este debate es precisamente las causas que provoca esta migración'

Los disidentes Eliécer Ávila, Wilfredo Vallín y Manuel Cuesta Morúa opinan sobre la actual crisis migratoria.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

Oye, Alberto Junco, la Ley de Ajuste tuvo su razón d ser cuando se creó porque había n montón de cubanos en los años 60 sin estatus legal e ningún timpo en EE. UU. y la Ley llegó a resolver ese problema. La Ley no tiene la culpa sino el gobierno que crea las condiciones de miseria, falta de oportunidades, represión, etc. que hace a muchos largarse en busca de algo mejor y esa es una política deliberada del gobierno. Seguro estoy que si hubieran hecho como China o vietnam, que abrieron la sociedad económicamente aunque no políticamente, muchos de lso que ahorra se están yendo segui´´ian allá trabajando en sus negocios. Pero los Castroni siquiera eso han concedido, todo es cerraazón total, asfixiar al ciudadano y lagente se cansa. No tienen conciencia para rebelarse y reclamar sus derechos como hicieron los mambises en su momento, por eso se van.

Imagen de Anónimo

A mi lo que me revienta es con el ímpetu  que esos cubanos que se quieren ir se rebelan contra los empleados de la embajada Ecuatoriana, o como se atreven a protestar bloqueando una carretera  de un país que no es el suyo para que no pasen las rastras. Si emplearan ese ímpetu para sumarse a una protesta en Cuba del grupo que sea, verían como los policias echan para atrás como pasó frentre a la embajada de Ecuador. El cubano es un pueblo sin voluntad, en 57 años Fidel y Raul han logrado castrarlo.

Imagen de Anónimo

Miren que muchos fidelistas tambien se han ido de Cuba!!! Militantes del PCC.El mal gobierno gasta mucho en represion en vez de mejorar los hospitales, las escuelas y las casas de los man necesitados que se estan cayendo a pedazos.Ja, ja no hay prensa cubana oficialista en Costa Rica reportando la crisis migratoria.  Siempre mirando la paja en el ojo ajeno. 

Imagen de Anónimo

Los gobernantes sobran... todos no pueden irse del pais porque no tienen quien los ayude sino se quedaban solos los Srs feudales.Nada funciona bien en Cuba. Los jovenes quieren todo irse, eso e slo que me dicen cuando hablo con alguno.

Imagen de Anónimo

Estos tres disidentes(el calificativo ya aburre y no dice nada) seguramente se sienten realizados con sus declaraciones aunque todo lo que expresan sea una verdad que todos concemos desde hace decadas. Por lo tanto seguimos en las mismas. La injerencia extranjera de la Ley de Ajuste Cubano no la tratan de ninguna forma (le huyen como el diablo a la cruz) . Parece que no existe, y si existiese, es inofensiva de cara a esa nueva  Republica democratica que estos opositores a la tirania nos  quieren dar a entendes que quieren ayudar a construir, con el apoyo y el trabajo de 11 millones de cubanos de la isla que apuestan por ella, y que por ahora el Movimiento Democratico los siguen colocando en segundo lugar.Alberto Junco 

Imagen de Anónimo

Pueblo pendejo, en lo unico que piensa es en pira.Llorones!jejejejeje

Imagen de Pedro Benitez

Todos los canales de interacción entre el ciudadano y el gobierno están monopolizados por el estado totalitario de una familia y un grupo.  Cuando el sistema está diseñado para que el ciudadano no pueda ejercer influencia sobre el gobierno, la única razón que entiende el gobierno es la represión.  Entre las causas generadoras de los muchos éxodos abunda la imposibilidad de los cubanos en asamblea, el chantaje moral al trabajador y la impotencia del ciudadano antes la opresión que proviene de penalizar la opinión.  

Imagen de Anónimo

al anonimo de las 7:39 pmOk, te quedas con ellos. Entonces, que vas a comer? De que vas a vivir? Donde vas a vivir? 

Imagen de Anónimo

Cuba no los necesita!!! Que se vayan los que quieran irse!!! No los necesitamos!!! Con Fidel y Raúl ya somos felices!!!