Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Washington aprobaría un medio para impedir la incautación de aeronaves de Cubana

El Gobierno de Estados Unidos se mostró hoy dispuesto a que la aerolínea estatal Cubana de Aviación adopte un esquema de propiedad compartida que impida la incautación de sus aeronaves si tocan territorio estadounidense, informa la agencia AP.

"La solución a corto plazo es tal vez un acuerdo de propiedad compartida que beneficie a Cubana", dijo el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Alex Lee.

Washington y La Habana tienen previsto celebrar este mes una nueva ronda de negociaciones sobre aviación civil.

El Gobierno de Cuba busca que su aerolínea tenga acceso a territorio estadounidense, pero los tribunales norteamericanos muy probablemente incauten aeronaves propiedades del Estado cubano debido a demandas judiciales en curso.

The Associated Press solicitó un comentario al respecto a la embajada cubana, sin obtenerlo de inmediato.

Al participar en una conferencia sobre Cuba, organizada por la revista británica The Economist, Lee expresó su expectativa de que el acuerdo bilateral de aviación civil se logre "relativamente pronto".

El funcionario señaló que la solución de fondo para el problema de Cubana de Aviación solo podrá alcanzarse en una negociación paralela en torno a disputas sobre propiedades, la cual celebrará este mes su primera reunión bilateral.

"Es por esa precisa razón que creo que el Gobierno cubano será muy pragmático en tratar de definir cómo manejar las disputas de propiedad, ya sea por activos expropiados en la Isla o por la decisión de un tribunal estadounidense", agregó.

La actualización de un acuerdo vigente desde los años 50 viabilizaría el comienzo de vuelos regulares programados entre los dos países, a cargo de grandes aerolíneas de Estados Unidos (por lo menos cinco están interesadas)  y de Cubana. Por el momento la transportación aérea se basa en vuelos chárter.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Que presidente tan malo tenemos en Estados Unidos. Fdar todo a la dictadura dinastica de los asesinos hermanos Castro sin recibir absolutamente NADA. QUE VERGUENZA!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 7:20 Pueblo revolucionario y fidelista?????? Por favor, de donde es usted???, solo si es un chivaton,  vive en Cuba como funcionario, eres miembro o familiar de la jerarquia militar o marciano puede decir eso. Escribe uno que vive en Cuba y no pertenece a ninguna de las "personalidades" mencionadas.

Imagen de Anónimo

Todo lo que pueda hacer Barak Hussein Obama para ayudar a los Castro lo va hacer son sus ídolos de juventud.

Imagen de Anónimo

Esto es muy facil, Cuba pagara los 20 mil millones a EE.UU en confiscacion y EE.UU a Cuba los 120 mil millones por indemnizacion de la guerra sucia contra el pais. El Kubano

Imagen de Anónimo

Hay por Dios que mano de babosadas!  Cubana es de los Castros, que de los Cubanos, los Cubanos no son duegnos ni de sus suegnos!  Los Castros le deben a los Cubanos y a los ciudadanos Americanos por todas las propiedades y negocios robados.  Cuba lo que tiene que demandar es libertad para su pueblo!  Y busquence los cojones que la mayoria han perdido y enfrentense al verdadero tirano y dictador - la familia Castro! No jodan! 

Imagen de Anónimo

Cubana no es de los cubanos. Cubana es de la tirania castrista. Demostrado en Cuba Demanda!, no me haga reir!!!

Imagen de Anónimo

Sí, anónimo 7:20 pm, ponte a esperar por los "trillones" de dólares que la dictadura pretende cargarle a USA para justificar el desbarajuste que armaron durante más de medio siglo, donde acabaron hasta con los mangos.¿Cuba Demanda? Pues deja que entonces "El pueblo de Cuba Demanda" le exija a la dictadura por los sufrimientos, discriminación y represión durante todo ese mismo tiempo, además de por todo lo que le quitaron a muchos.Siéntate a esperar, que el viaje va a ser largooooooooooooooooooooooooooo. 

Imagen de Anónimo

Sería un robo al pueblo revolucionario y fidelista de Cuba porque Cubana es de los cubanos y no le debemos nada a los EEUU. Es al revés, EEUU nos debe mucho dinero y así quedó demostrado en Cuba Demanda!!!!