Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
REPRESIÓN

Más de 1.440 detenciones de opositores se registraron en noviembre en la Isla

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció hoy que el pasado noviembre se registraron al menos 1.447 detenciones por motivos políticos en Cuba, la cifra más alta en años según revela el grupo opositor.

El informe elaborado mensualmente por la organización que lidera el activista Elizardo Sánchez señala que la actividad represiva ha sido "notoria", especialmente contra Las Damas de Blanco y quienes "se atreven a acompañarlas" cada domingo en su habitual caminata, reporta EFE.

En cada una de estas ocasiones, las activistas y sus acompañantes son "brutalmente golpeados y sometidos a toda clase de vejámenes". Son detenidos por la "policía política secreta" al concluir la misa dominical a la que asisten en la iglesia católica de Santa Rita, de Miramar, indica el texto.

La CCDHRN considera que el régimen cubano responde "cada vez con mayor furia represiva" contra quienes "solamente reclaman la excarcelación de los prisioneros políticos y el respeto de los derechos civiles y otros derechos fundamentales".

Según datos del grupo opositor, las acciones represivas tienen lugar en todas las regiones cubanas, sobre todo en las provincias orientales y centrales, donde la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) continúa como "blanco prioritario".

En su informe, la CCDHRN acusa al régimen de "perfeccionar y aumentar el tamaño de sus maquinarias de represión, propaganda e intimidación".

También responsabiliza al Gobierno de Raúl Castro de la "tragedia" que viven unos 4.000 cubanos varados entre la frontera de Costa Rica y Nicaragua en su afán por llegar a territorio de Estados Unidos. Lo considera "el principal culpable de la pobreza y la desesperanza crecientes que agobian a los cubanos".

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Pedro Benitez

La UNPACU, al apoyar a la campaña #TodosMarchamos todos los Domingos, aumenta su exposición en la calle en un porciento altísimo; todo los Domingos #TodosMarchamos  

Imagen de Anónimo

De donde te inventaste esas estadisticas? sabras que en cuba no hay elecciones?

Imagen de Anónimo

oye no se de que elecciones sacaste esas estadisticas, de cuba no seran, porque no hay elecciones!!!! 

Imagen de Anónimo

Hay que reconocer que Elizardo Sánchez hace años está en este tema y que si no fuera por él, ni estadísticas habría del tema de los DDHH en Cuba.Lo señalaron como agente del G2 (?), les enviaron a corresponsales extranjeros para sacarle información, sus vecinos le tiran los residuos en la puerta de su casa... y sin embargo el viejo sigue ahí, firme con sus convicciones.

Imagen de Anónimo

Una gráfica para apuntar los datos de los meses pasados seria muy buena. 

Imagen de Anónimo

Solo con mano dura es que lograremos defender y mantener la revolución victoriosa. Los cubanos de Miami son unos hipnotizados del capitalismo, pero en el fondo todos son revolucionarios porque ser revolucionario es lo mismo que ser cubano y fidelista. Te aseguro que todos los cubanos de Miami aman a Fidel y a la revolución y están orgullosos de ser cubanos revolucionarios y fidelistas. Pero están hipnotizados por el capitalismo y por el consumismo. Que viva la revolución fidelista, raulista, chavista, madurista, de Ramiro Valdes, marxista, leninista, Stalinista y Troskista!!! Que Viva Gorvachovvvv!!!!

Imagen de Anónimo

Bien por EFE, que divulga las noticias que tienen que ver con los DDHH en Cuba. La mayoría de los corresponsales son asalariados del régimen, que publican notas babosas sobre Mariela Castro pero jamás de los presos políticos.

Imagen de Anónimo

Ah, que bien!!! Así es como hay que actuar contra los que atentan contra el pueblo cubano que apoya en un 99.8% al proceso revolucionario!!! Esas estadísticas las tomé de las recientes elecciones!!!!