Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.

Mapa-reportaje: Capitalismo de licencia

A 47 años de la 'ofensiva revolucionaria' que provocó el cierre de todos los negocios privados del país en 1968, los cubanos empiezan poco a poco a intentar ganarse la vida de manera independiente, atados aún por las trabas estatales castristas.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Pedro Benitez

Alguien dice que Cuba no necesita de los vicios del capitalismo pero si necesita establecer operaciones triangulares de importacion para saquear las arcas del hermano pais venezolano.  Felicidades DDC por traernos la informacion que no tenemos. Buenas fotos, muestra del espiritu emprendedor del cubano bajo tirania. 

Imagen de Anónimo

dice uno ahi que cuba es un pais desarrollado .....mi madre ...hay cada ignorante ...ese necesita dos dias en dinamarca jajajajaja y le dara una cosa ..como casi me da a mi

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Dic 2015 - 7:05 pm. Tu dices que la 'revolucion' no necesita de esos parasitos capitalistas; pero si necesita de los parasitos capitalistas con nacionalidad otra que no sea cubano de nacimiento NO!?, porque mira que se desgastan en buscar inversiones 'capitalistas' -sobre todo las americanas- para casi todos sus planes!... ahm! y lo del bloqueo -cosa que nunca existio, pues era solo un embargo ya que cuba tenia y tiene relaciones comerciales con mas de medio planeta- lo que busca son prestamos o ventas a creditos de esos 'parasitos' capitalistas! que al final terminan perdonandoles la deuda pues es impagable!, no sea berraco compay!

Imagen de Anónimo

Yo creo que la revolución no necesita de estos parasitos capitalistas que solo quieren implementar el capitalismo en Cuba. Lo que necesitamos es que quiten el bloqueo porque Cuba es casi un país desarrollado y no necesita del capitalismo ni de sus vicios!!!!

Imagen de Pedro Benitez

Castrismo de licencias: El sector más importante de la economía continua completamente secuestrado.  Son las empresas conformadas por ingenieros, arquitectos, científicos, abogados, doctores, contadores y los muchos otros profesionales las encargadas de canalizar su talento en la sociedad para inyectar riquezas al país.  No permiten a los profesionales organizarse en sociedades o corporaciones, tampoco permiten la fábrica de ladrillos, las empresas constructoras, la importación y exportación de materia prima; porque toda actividad económica importante está reservada para el gobierno y para los extranjeros, discriminando con todo propósito a los cubanos de dentro y fuera para no ceder cuotas de poder.  No tienen planes de liberar las fuerzas productivas,  y si tienen planes de esclavizar a los trabajadores cubanos con el capital extranjero y convertir a Cuba en una agencia de empleo administrada por militares.   Antes semejante escenario #TodosMarchamos   

Imagen de Anónimo

Para sacar un poco de dinero sorteando miles de obstaculos, sin mercado mayorista que venda los insumos y mercancias al negociante, impuestos calculados al capricho, asediados por inspectores y funcionarios de la Agencia tributaria como la de Playa por tropicana, sin salon de espera por ejemplo, donde las colas se alargan y atienden pasan primero al que paga propina y otros regalito...que decir de los policias inventandole multas al botero.  Pais totalitario, experimento estalinista tropical abusivo.